Daniel García, segundo finalista más votado en la gran final de «La Voz Kids»

834
El pequeño Daniel, tras cantar en la final junto a su ídolo, Pablo López
PUBLICIDAD

Daniel García, el pequeño artista algecireño que ha robado el corazón de la audiencia del programa La Voz Kids, fue el segundo finalista más votado en la gran final del programa aunque finalmente el premio fue para la otra finalista más votada, Irene Gil, del equipo de David Bisbal. Ni Aysha, del equipo de Vanesa Martín, ni Sofía, del de Melendi, consiguieron pasar a la última fase, aunque también llevaron a cabo unas muy logradas actuaciones.

El pequeño Daniel enamoró al público con su interpretación en solitario de “Cómo mirarte”, de Sebastián Yatra. Ya antes había cumplido sobre el escenario de Antena 3 dos de sus sueños: actuar con su coach, Rosario Flores, y protagonizar con su ídolo, Pablo López, uno de los momentos más emotivos de la noche, cantando a dúo la canción “Dos palabras”. El talent de 7 años, que durante todo el concurso ha interpretado distintos temas del artista malagueño, no pudo evitar las lágrimas al conocerle, tal y como se vio en el vídeo que el programa emitió justo antes de la esperada actuación.

En la primera ronda de votaciones, que se llevó a cabo sobre las 12 de la noche, Daniel, que competía en el sistema de votación con el número 3, fue, junto con Irene, uno de los dos finalistas más votados por el público. En la votación final, su número fue el 1, aunque finalmente fue Irene, que competía con el número 2, la que resultó más votada por las mil personas que se encontraban en el plató.

La ganadora, de 12 años, había dejado a todo el mundo boquiabierto con una desgarradora interpretación del tema «And I’m telling you I’m not going», que la hizo merecedora del premio: una beca de formación de 10.000 euros y el trofeo de La Voz Kids.