El barrio de San Isidro disfruta de su 35º Ortigada Popular

205
Una de las agrupaciones que ha actuado hoy en la Ortigada
PUBLICIDAD
arcgisa

El barrio de San Isidro ha celebrado hoy la edición número treinta y cinco de la Ortigada Popular, organizada por la Peña San Isidro con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras. La muestra gastronómico-carnavalesca, en la que llegaron a repartirse unos cien kilos de ortigas, quedó oficialmente inagurada pasadas las 2 de la tarde, con el pregón pronunciado por el reconocido carnavalero algecireño Antonio Malia Delgado, y estuvo animada también por las coplas de varias agrupaciones locales.

Coplas de Carnaval en San Isidro

Coplas de Carnaval en el barrio de San Isidro, que celebra en estos momentos su Ortigada Popular

Publicada por ElEstrecho.es en Sábado, 22 de febrero de 2020

Durante el acto, que contó con una amplia representación de la Corporación municipal, encabezada por el alcalde, José Ignacio Landaluce, y la concejal de Feria y Fiestas, Juana Cid, se llevó a cabo también la imposición de la Ortiga de Oro, máxima distinción otorgada por la Peña San Isidro. El presidente de la peña, Felipe Mediavilla, fue el encargado de entregar este reconocimiento a la teniente de alcalde delegada de Educación, Medio Ambiente y Pesca, Laura Ruiz.

Tanto Ruiz como el pregonero, Antonio Malia, aprovecharon sus intervenciones para reivindicar el Carnaval y tradiciones como esta Ortigada, haciendo un llamamiento a su continuidad y a su fomento entre la nuevas generaciones, para que no se pierdan».

Cocinando en la Ortigada Popular de San Isidro

Preparación de ortigas en la barra de la Peña Carnavalesca Agua Clara, en San Isidro

Publicada por ElEstrecho.es en Sábado, 22 de febrero de 2020

La 35º Ortigada Popular, que ha congregado a un público numeroso y entusiasta en los aledaños de la calle Gloria, en torno a las barras donde se preparaban las ortigas y junto al escenario en el que se llevaron a cabo las actuaciones, ha dado hoy continuidad a los días grandes del Carnaval Especial 2020, que quedó abierto en la noche del jueves con el pregón oficial que José María Durán Monroy “Rizo” ofreció en el Teatro Florida.