El dispositivo reanuda la búsqueda aérea del Rua Mar tras una noche sin novedades

320
PUBLICIDAD

Tras una noche sin novedades, el helicóptero de Salvamar ha salido a las 8.40 de la mañana para reanudar las labores de búsqueda del pesquero Rúa Mar, desaparecido desde el miércoles en aguas del Estrecho. Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, el mal tiempo reinante en la zona ha impedido que la vía aérea se reanude antes.

La Secretaria General de Pesca, Alicia Villauriz, llegará al Centro de Control de Salvamento Marítimo en Tarifa a lo largo de la mañana para interesarse por el operativo de búsqueda y reunirse con representantes de las familias de los marineros.

El BAM ( buque de acción marítima) Relámpago de la Armada Española ha estado operativo durante toda la noche y continuará a disposición de Salvamento Marítimo, mientras su buque, el SAR Mastelero, ya está en Cádiz para iniciar los trabajos de instalación del sonar del Instituto Español de Oceanografía (IEO) y comenzar la segunda fase de búsqueda por vía submarina, un trabajo que entraña grandes complicaciones por la profundidad, 500 metros, y las fuertes corrientes.

A media mañana está prevista también la llegada de un ROV, un robot submarino articulado de Salvamento Marítimo que se encontraba en La Coruña y que se instalará en el buque Clara Campoamor, en Algeciras.

Según el Gobierno, la visita de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, a Marruecos en el día de ayer ha reforzado, aún más si cabe, la colaboración del país vecino, que ha dispuesto de helicópteros que estuvieron durante toda la jornada sobrevolando la linea costera. La segunda línea está cubierta por los equipos de Salvamar y la línea más lejana está siendo inspeccionada por equipos de la Civil.