‘El letargo’ hace una brillante defensa de las fiestas algecireñas

115
El letargo.
PUBLICIDAD
arcgisa

Comparsa ‘El letargo’
Letra: Jose Antonio López Rondón, Joselito.
Música: Sergio Molina.
Dirección:
Juan Manuel García Martínez.

Despierta del letargo el comparsista José Antonio López Rondón, Joselito, y el Carnaval Especial gana con su regreso. Una comparsa con mucho gusto, con la musicalidad tan de su autor y una segunda letra de pasodoble, dedicado a las fiestas de Algeciras, muy aplaudida.

Con mucho gusto en su interpretación relata la comparsa de Algeciras ese despertar en la presentación. A lo que es capaz de hacer cualquier animal por sus hijos frente a lo que hacen algunos humanos va dedicado el primer pasodoble. El segundo es una defensa de las fiestas de Algeciras. En mitad de la pieza meten compases cofrades, de sevillanas o chirigoteros. Brillante letra y montaje.

Los cuplés, al aumento de componentes de las agrupaciones con golpe de efecto con Joselito interpretando el estribillo; y el segundo, mejor, en el que dicen que los jóvenes usan muchas palabras en inglés pero después dicen «croquetas».

Cierran con un popurrí con metáforas entre la vida de un oso y un autor de Carnaval, con sus problemas de inspiración incluido. Suena bien el grupo, muy equilibrado e interpretando con gusto una música. «Y sueño contigo despierto», rematan una actuación redonda.

Seguimos. Llega la comparsa de Joselito.

Publicada por ElEstrecho.es en Jueves, 27 de febrero de 2020