PUBLICIDAD
arcgisa

El puerto de Algeciras ha inaugurado la temporada de visitas escolares y universitarias. Los alumnos del ciclo de grado superior de Comercio Internacional del instituto Columela de Cádiz han visitado hoy las instalaciones portuarias.

El objetivo de esta actividad es conocer de primera mano el papel de la dársena del Estrecho en el comercio internacional. Para ello además de asistir a la proyección del audiovisual de la Autoridad Portuaria, han visitado la terminal de contenedores de mayor tráfico del Mediterráneo, APMT Algeciras, así como las instalaciones y el trabajo que se realiza en el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF), donde queda garantizado que la mercancía que entra en Europa cumple con los requisitos de calidad exigidos en la UE.

Con los estudiantes gaditanos arranca la temporada de visitas escolares y universitarias al Puerto de Algeciras en 2019, que se alargará hasta el mes de mayo y que permitirá que miles de estudiantes conozcan el funcionamiento del primer puerto del país en actividad.