El Puerto de Algeciras recupera la conexión ferroviaria de mercancías

101
PUBLICIDAD
arcgisa

El Puerto de Algeciras recupera mañana viernes el tráfico ferroviario de mercancías con Madrid tras la finalización de los trabajos que ADIF ha acometido desde el pasado 21 de febrero para la puesta en servicio de la nueva variante entre el PK 158 y el 161, además de 3 nuevas vías de apartado en la estación de San Roque Mercancías, entre otros trabajos ejecutados en el tramo Algeciras-Bobadilla, doblemente prioritario en las Redes Transeuropeas de Transportes (TEN-T).

De esta forma el primer convoy en entrar será el Tren Cliente operado por APM Terminals RailWays con llegada prevista para las 11.00 y salida a las 14.00 y destino Azuqueca de Henares (Madrid) y Zaragoza con contenedores que esta tarde serán descargados desde el megaship MSC Reef. Asimismo, el lunes 30 de marzo Renfe Mercancías retoma el Servicio Multinaviera, diario con destino Madrid Abroñigal.

La línea ha estado interrumpida 34 días, desde el 22 de febrero debido a las obras en el tramo entre Los Barrios y Castellar.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha informado de este reinicio de la actividad ferroviaria que asegura «es una importantísima noticia» para reforzar la cadena de distribución.

Gerardo Landaluce apuntó que «en el puerto, trabajadores, empresas y comunidad portuaria siguen esforzándose en mantener el latido del puerto a buen ritmo» en estos tiempos difíciles de pandemia mundial por el coronavirus COVID-19. «La cadena de distribución de los productos básicos, medicamentos y alimentos, tiene que funcionar y está funcionado con esfuerzo y dedicación», añadió.

«Esta logística se nos refuerza con el reinicio de la actividad del ferrocarril para de mercancías a partir de este vienes; una importante noticia porque se ahorra horas de conducción, muchos kilómetros en carretera y reforzará la cadena logística de distribución desde Algeciras para Andalucía y España», concluyó el presidente de la APBA, que mandó un mensaje de apoyo y solidaridad para los que padecen la enfermedad del coronavirus y para los trabajadores sanitarios por su labor.