El Simpecado de la Hermandad del Rocío, expuesto ya en el Museo Municipal

El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, asistieron al acto

103
Imagen del acto de presentación del Simpecado en el Museo
PUBLICIDAD
arcgisa

El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, asistieron en la tarde del jueves al acto de presentación de la pieza invitada del Simpecado de la Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Algeciras. Al acto, que se celebró en el Museo Municipal, que dirige Rosabel O´Neill, asistió también la subdelegada de la Junta de Andalucía en la comarca, Eva Pajares.

La presentación corrió a cargo del hermano Mayor de la Hermandad, Francisco Javier Vega Lizada, que agradeció al Ayuntamiento y al Museo Municipal su colaboración para hacer posible la realización de dicho acto. 

Por su parte, Pintor agradeció a todos su asistencia y destacó el hecho de que se le dé un lugar especial en el Museo al antiguo Simpecado de la Hermandad, que permanecerá expuesto durante este mes para que todos los algecireños puedan conocerlo y disfrutarlo.

Además, la delegada de Cultura explicó que desde el equipo de gobierno se viene apoyando todas las iniciativas que sirven para poner en valor la Semana Santa de Algeciras, y animó a todos a acudir a la convivencia del próximo sábado 15, como acto previo al XXII ViaCrucis de las Hermandades del Rocío de la provincia de Cádiz, Ceuta y Hermandad Matriz.