El UDEA, obligado a vencer al Ponferrada y a esperar que sus rivales directos no ganen

89
PUBLICIDAD

Enerdrink UDEA Algeciras tiene este sábado (20.00 horas) un partido histórico contra Cat&Rest Intragas-Clima Club Deportivo Ponferrada, último partido de la Liga regular del grupo Oeste de la Leb Plata. El conjunto algecireño está obligado a ganar y a que le acompañen otros resultados para poder clasificarse en el grupo A1, con lo que aseguraría la permanencia en LEB Plata y le permitiría luchar por subir a Leb Oro.

En estos momentos, son cuatro los equipos empatados a 10 victorias y 11 derrotas, y solo uno de ellos podrá clasificarse (6º Morón; 7º Rioja; 8º UDEA; y 9º Marbella). Los resultados de la última jornada y el basket average total y entre los implicados dan múltiples posibilidades. Pero para UDEA la principal baza es que debe ganar al tercer clasificado, Ponferrada, y esperar que la suerte nos acompañe en el resto de partidos, ya que todos tienen interés en ganarlo.

Este partido, en horario unificado, va a ser una fiesta, con la presencia de jugadores de base uniformados y animando, y con la actuación en el descanso de Stylo Urbano Center Algeciras, una escuela especializada en danza urbana y danza moderna situada en la calle comandante Gómez Ortega de Algeciras.

El entrenador aseguró que «para nosotros es un partido muy importante porque nos hace tener opciones de, dependiendo lo que ocurra en otras pistas, jugar entre los 6 primeros en la segunda fase, por lo que estamos muy ilusionados». Malla cuenta con todos sus efectivos para este partido «y están todos en un buen momento físico porque tras el parón de las navidades han cogido el ritmo de la competición».

En el anterior enfrentamiento entre ambos, el 23 de noviembre en León, Ponferrada ocupaba la última plaza de la competición. Enerdrink UDEA se trajo una inesperada derrota de Ponferrada al terminar 79-78 un partido que en la primera mitad ganaba de 20 y que dominó en el marcador hasta el último minuto.