#elphotobunker de UFCA roza las 1.000 imágenes sobre el confinamiento

86
PUBLICIDAD
arcgisa

#elphotobunker roza ya las 1.000 imágenes. La plataforma a través de Instagram puesta en marcha por la Unión Fotográfica Algecireña (UFCA) para hacer más llevadero el confinamiento compartiendo fotografías detalles de estos días de cuarenta está siendo todo un éxito. El colectivo fotográfico planea una gran pegada mural en la calle.

«Es sorprendente la calidad de los contenidos que, ahora con la prórroga decretada de otros 15 días, nos llevará a superar ese número muy por encima de lo que habíamos podido imaginar», señalan en UFCA, quienes ya trabajan en el proceso de selección y edición para la futura publicación.

«Queremos que sea una publicación que cumpla su objetivo inicial, en la que la fotografía sirva de reflejo de tu vida, de lo que ahora te rodea, de las relaciones personales, de lo real y de lo poético o cómo eres capaz de crear sin salir de casa», añaden.

Una gran pegada mural

Paralelamente a la publicación en papel, UFCA planea poner en marcha una gran pegada mural con todos los trabajos que hayan participado en el proyecto. Será un enorme lienzo sobre un muro urbano que incluirá textos o capturas de estas historias compartidas, «en homenaje a como habremos superado este episodio en nuestras vidas. Necesitaremos ayuda pero estamos seguros que la encontraremos. En unos días nos pondremos en contacto con vosotros, vía Instagram o de la forma que sea más cómoda para todos».

En UFCA agradecen la participación de todos, «sobre todo a los que puntualmente no habéis dejado de aportar vuestras miradas compartiéndolas con nuestro hashtag, #elphotobunker. Lo que comenzó siendo un guiño al entretenimiento a través de la fotografía para 15 días es ahora un reto mucho mayor. Por ello os animamos a seguir aportando vuestras imágenes».