Escritoras de la comarca reflexionan sobre el papel de la mujer en la literatura

270
PUBLICIDAD
arcgisa

Durante la jornada de hoy sábado 7 de marzo, víspera del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la librería Bahía de Letras ha sido el escenario por primera vez en Algeciras de un Encuentro de Escritoras del Campo de Gibraltar, bajo el título “La voz femenina en la novela”. En esta primera edición han participado las escritoras Begoña Curiel, Juana Ríos, Yolanda Cruz y Rosario Pérez Villanueva.

Las cuatro narradoras, que viven y escriben en la comarca y han publicado recientemente novelas, todas ellas con una buena acogida entre los lectores, han compartido con los asistentes sus trayectorias literarias y sus distintas experiencias en el mundo editorial. Asimismo, también han reflexionado en voz alta acerca de la existencia, o no, de una “literatura femenina”, así como la posible influencia que las cuestiones ahora llamadas “de género” puedan o no tener tanto en el proceso de escritura como en la experiencia lectora.

Begoña Curiel es autora de las novelas “La película de tu vida” y “En tus manos” (ambas editadas en Avant), además del libro infantil “Kako en un mar de cuentos”. Yolanda Cruz, finalista del Premio Planeta en 2013 con “Mermelada de pétalos de rosas”, es autora también de las novelas “Cristales en el cielo de Manhattan” y “El sonido de las estrellas”. Juana Ríos y Rosario Pérez Villanueva, por su parte, han publicado recientemente sus primeras novelas: “La voz de lo que fuimos” (Huso Editorial) y “Las fronteras de la memoria” (Caligrama). Ambas escritoras habían publicado anteriormente poesía: “Aduanas de agua” y “Peces voladores”, en el caso de Ríos, y “Tardes de incertidumbre”, en el de Pérez Villanueva.