Fajardo: “Yo tenía claro que no quería echar a ningún jugador y solo fichar si se iba alguno”

0
454
PUBLICIDAD

El ya exentrenador del Algeciras CF, Emilio Fajardo, se ha despedido del club en rueda de prensa asegurando que siempre ha intentado “que el Algeciras mejorase y fuese un grande” y, por su parte, negó que el motivo de su destitución fuese extradeportivos. Al ser preguntado por los fichajes, aseguró: “Yo tenía muy claro que quería acabar con los jugadores que empecé la temporada, porque se lo han ganado, y fichar si alguno salía pero no quería echar a nadie”.

Una y otra vez Fajardo insistió en que los motivos de su destitución dados por la junta directiva que encabeza Nicolás Martínez Andión han sido en todo momento “la derrota en la final de Villarrubia” y “que había que darle una vuelta de tuercas, un aliciente a esto”.

“Aquí no hay nada extradeportivo, no hay enfrentamientos con nadie, la relación con la nueva junta directiva era fenomenal, estábamos trabajando para mejorar la plantilla en la segunda vuelta. No especulemos, no busquemos donde no hay”, arrancó Fajardo su intervención, acompañado por su cuerpo técnico, entre ellos, un Miguel Ángel Berlanga muy serio, que también saldrá del club. Emilio Fajardo quiso dejar claro que la agencia de representación con la que firmó hace unos días no iba a trabajar para el Algeciras. “De hecho había un futbolista de esa agencia que el club tenía en cartera y yo soy el primero que lo anula”, dijo.

Reconoció Emilio Fajardo que “a todo el mundo ha sorprendido” la decisión del club de prescindir de sus servicios. “Veníamos de muchas cosas y se ha confiado, creo que teníamos un crédito y siempre nos hemos levantado. No entendemos que ni un aviso de que hay que ganarle al Murcia… Esta junta directiva entró y dijo que confiaba plenamente en el entrenador, incluso para el futuro, y en la primera derrota caigo”, lamentó el entrenador sevillano. “Hemos recogido para irnos no sé cuántas veces y al final siempre seguíamos; nos trajimos la cocinita de los Reyes, así de claro teníamos claro que íbamos a acabar aquí”, aseguró el técnico, en todo momento emocionado.

El ya ex entrenador del Algeciras se mostró agradecido, también con Miguel Ángel García, Mané y Ricardo Alfonso Álvarez “por el 1 de enero de 2019 que decidieron que yo era la persona idónea para dirigir al club”. “Porque sin el Algeciras no sería el entrenador que soy”, sentenció. Repasó su trayectoria desde lo emocional y destacó el ascenso “tan bonito” a Segunda división B. “Leo y escucho a un tanto por ciento de aficionados muy alto que han visto miles de partidos en todas las categorías decir que nunca han visto jugar al Algeciras como este año; es el mayor elogio que puede tener una plantilla y una cuerpo técnico, y es la mayor fuerza para trabajar”, apuntó.

Emilio Fajardo, que ya está en la más que centenaria historia del Algeciras CF con su ascenso a Segunda división B, se declaró “un algecirista más, un fan más” y se levantó de la sala de prensa del Nuevo Mirador aplaudido por un grupo de jugadores que quiso acompañarle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here