Fallece un alumno de 14 años del Virgen de la Esperanza tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

27348
PUBLICIDAD

Un alumno de 14 años del Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza de Algeciras ha fallecido hoy en el hospital Puerta del Mar de Cádiz después de sufrir una parada cardiorrespiratoria el pasado jueves en el comedor del centro. La Asociación de Madres y Padres ‘La Savia’ de este centro lamenta el fallecimiento y vuelve a exigir que el colegio cuente con personal sanitario.

El AMPA relata que el pasado jueves, en el comedor del centro, el alumno sufrió una parada cardiorespiratoria tras una crisis convulsiva. Los profesores del centro hicieron todo lo que estaba en sus manos para reanimarlo y, tras la llegada del 061, se decidió trasladarlo de urgencias al hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde hoy llegaba la triste noticia de su fallecimiento.

La asociación manda en una nota que ha hecho llegar a los medios su apoyo y fuerza a la familia pero también reclama en la misma, una vez más, la necesidad de que el centro cuente con personal sanitario. Es una reivindicación que los padres llevan tiempo realizando.

«La situación es inadmisible e injusta, no podemos seguir así, exigimos una figura fundamental para garantizar el adecuado funcionamiento del colegio donde están nuestros hijos, y donde podamos sentirnos tranquilos. Queremos que esta situación cambie en el menor tiempo posible, y que el colegio tenga el personal sanitario necesario para cubrir todas las necesidades», expresa en la nota.