Fallece la artista algecireña Blanca Orozco

9614
Fotografía de Blanca Orozco del pasado 13 de enero.
PUBLICIDAD

La artista Blanca Orozco ha fallecido esta misma mañana en Algeciras a los 42 años de edad. La pintora algecireña sufría un cáncer desde hace unos meses.

Blanca Orozco nació en Algeciras en 1976 y, desde hace unos años, estaba afincada en Tarifa donde tenía su estudio de pintura en el barrio del Moral.

Orozco seguía pintando y exponiendo a pesar de su grave estado de salud. Hace unas semanas clausuró su exposición ‘Pedes in terra ad sidera visus’ (Con los pies en la tierra y la mirada en el cielo) en Baelo Claudia (Bolonia) y ahora estaba previsto que se expusiera en el Museo Arqueológico de Itálica, en Sevilla.

El Ayuntamiento de Algeciras, a través de su alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho llegar el pesar por el fallecimiento hace escasas horas de Blanca Orozco, uno de los nombres de relevancia de la cultura.

El primer edil ha recordado «el talante que siempre caracterizó a Blanca, una persona alegre y vitalista, siempre dispuesta a colaborar con quienes se lo requerían». Asimismo, puso de manifiesto que «su legado quedará para siempre a través de los más jóvenes que pasaron por su taller, así como mediante sus obras que están en depósito en el Museo Municipal, siendo una de las artistas que mostró sus trabajos tanto en el centro documental como en el Museo Municipal».

«Se va uno de los grandes nombres de la cultura algecireña y lo hace demasiado pronto. En unos momentos tan duros como estos, solo podemos hacer llegar a su familia, entre la que se encuentra su hermano Germán, profesor de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María Sánchez-Verdú, nuestro abrazo más fraternal», recalca Landaluce. 

El secretario general del PSOE, Juan Lozano, también ha trasladado en nombre de su partido todo su cariño y apoyo a los familiares y amigos de Blanca Orozco. «Se marcha uno de los nombres de referencia en el ámbito cultural tanto local, comarcal como regional».

«Lamentamos profundamente la pérdida de una gran pintora y de una maravillosa persona que contagiaba su alegría. En estos momentos tan duros solo podemos trasladar todo nuestro cariño y apoyo a sus familiares y amigos. Siempre tendremos presente a Blanca a través de sus trabajos», manifiesta el secretario general.

«Nos queda su obra, todo un testimonio por la vida y una muestra de ella la podemos ver en Bolonia para siempre y podremos disfrutarla en Itálica en próximas fechas como era sudeseo», ha señalado Juan Lozano.