Gibraltar también abandona los Juegos del Estrecho

784
PUBLICIDAD

Gibraltar se retirará de los Juegos del Estrecho y no participará más en este evento anual. La Línea de la Concepción ya anunció que no iba a participar en los mismos, en su caso, por considerarlo un gasto no prioritario.

El responsable de Deportes de la Roca aseguró: “Los Juegos del Estrecho ya no son tan relevantes para Gibraltar como lo fueron en el momento en el que se tomó la decisión de participar por primera vez. Las relaciones entre nuestros organismos deportivos y los de las ciudades vecinas prosperarán ahora fuera del ámbito de los Juegos y con independencia de ellos».

«La decisión de retirarnos de los Juegos permitirá al Gobierno y a la Autoridad de Deportes y Ocio de Gibraltar (Gibraltar Sports and Leisure Authority, GSLA) concentrar tiempo y recursos en el desarrollo del deporte local, tras la ingente inversión que se ha producido en instalaciones», argumentó. «Seguiremos proporcionando a todas nuestras asociaciones el apoyo necesario para seguir mejorando sus excelentes programas de desarrollo, que en su mayoría están dirigidos por voluntarios que dedican su tiempo de forma desinteresada”, añadió.

El ministro de Deportes, Steven Linares, informará a los alcaldes de las ciudades que participan en los Juegos del Estrecho para anunciar oficialmente de que Gibraltar ya no participará en este evento anual.

Los Juegos, que se crearon en 1998 y celebrarán este año en Ceuta su XXIII edición, también incluyen a Algeciras, Los Barrios, San Roque y Tarifa. La Línea de la Concepción comunicó a los organizadores en octubre de 2019 su decisión de poner fin a la participación del municipio.