PUBLICIDAD

El próximo 2 de diciembre los andaluces están convocados a las urnas para elegir una nueva configuración del parlamento andaluz que dé forma a un nuevo Gobierno autonómico. Estos días han sido muchos los partidos políticos que han hecho públicas sus listas provinciales para estas elecciones autonómicas, donde destaca especialmente una importante presencia femenina. Los intereses de la comarca del Campo de Gibraltar en el Parlamento de Andalucía podrán ser defendidos por al menos cinco mujeres que buscan tener presencia en la cámara legislativa.

Izquierda Unida y Podemos suman fuerzas para estas elecciones con la confluencia Adelante Andalucía. La sanroqueña Ángela Aguilera, portavoz de Podemos en el Campo de Gibraltar, encabeza la lista de Adelante Andalucía para las próximas elecciones autonómicas por la suscripción de Cádiz. La algecireña Inmaculada Nieto, parlamentaria de Izquierda Unida en esta pasada legislatura, vuelve a presentar su candidatura como número tres por Cádiz.

En el Partido Popular hay relevo. La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, Pilar Pintor, se presenta como número cuatro de la lista por Cádiz, sustituyendo a su compañero Jacinto Muñoz que en esta ocasión no repite candidatura. El presidente del PP de La Línea y candidato a la alcaldía, Juan Pablo Arriaga, ocupa el noveno puesto de la lista provincial, mientras que la concejal sanroqueña, Marina García, figura en el puesto catorce.

La algecireña Rocío Arrabal repite candidatura en la lista propuesta por la Ejecutiva provincial. Arrabal, número seis de la lista, ya ha sido parlamentaria en esta pasada legislatura.

Andalucía Por Sí (AxSí) ha anunciado la candidatura de la algecireña María José Jiménez Izquierdo como número dos en la lista para el parlamento andaluz por la provincia de Cádiz. Izquierdo es en estos momentos concejal no adscrita en el Ayuntamiento de Algeciras.