Juan Antonio Molina, desahuciado a pesar de la oposición de vecinos y la plataforma antidesahucios

3711
Juan Antonio Molina saca a sus pájaros de la vivienda de la que ha sido desahuciado.
PUBLICIDAD

Juan Antonio Molina ha sido desahuciado esta mañana de la casa en la que vivía, en el bloque 21 de la calle Federico García Lorca, en el Saladillo. Ni los vecinos ni la Plataforma Stop Deshaucios, presentes en todo momento, han podido impedir que se ejecutara la orden del Juzgado número 2 de Algeciras.

El desahuciado, con 64 años y en riesgo de exclusión social, ha tenido que abandonar la vivienda pasadas las 10.30 horas. Lo ha hecho junto a su nieto de 18 años desempleado que vivía con él, y sus dos perros, sus jaulas con pájaros y un bolso con su ropa es lo único que se ha llevado del que era su hogar, asegura, desde hace ocho años. «¿Esta noche? Pues en la calle me quedaré», ha apuntado.

Los secretarios judiciales han tenido que avisar a la Policía Nacional ante la oposición pacífica al desahucio que estaba ejerciendo el afectado -que en un principio no abría la puerta- junto a un grupo de vecinos y miembros de la plataforma antidesahucios, que ha intentado hasta última hora conseguir un plazo para arreglar la situación, algo que se le ha negado.

El desahucio, ha explicado una secretaria judicial que ha participado en el mismo, se ha producido por falta del cumplimiento de los pagos en el alquiler del inmueble a la empresa arrendataria. Una parte de ese alquiler lo abona el Ayuntamiento de Algeciras y la otra, el denunciado dejó de pagar su parte. No se ofrecieron datos de cuánto debe Juan Antonio Molina. Además, la vista sobre la reclamación por los impagos se produjo sin oposición. «La ley establece que desde la notificación tiene tres días para solicitar un abogado de oficio y el afectado no lo ha solicitado», ha añadido la secretaria y ha reconocido el propio desahuciado.

La Plataforma Stop Desahucios, en palabras de su portavoz, Mari Carmen Pérez, asegura  que quien ha reclamado (Gesfico-Ramón Núñez) ya no es propietario de la vivienda, embargada por Unicaja, y que sin embargo sigue alquilando la casa «aprovechándose de un vacío». «Se está cometiendo un atropello con este hombre, solo pedimos que nos den 15 días para poder solucionarlo o encontrar un sitio en el que pueda quedarse», ha expresado.

Mari Carmen Pérez, ante la presencia de la comitiva judicial, se puso en contacto con la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento, Paula Conesa, para que intentara mediar. Posteriormente, miembros del juzgado presentes han hablado para intentar conseguir ese plazo solicitado por la plataforma. Nada de eso ha resultado y un cerrajero, ante la presencia también de los agentes, ha comenzado a cambiar la cerradura.

«No me dijo nadie que tenía que solicitar un abogado», ha lamentado el desahuciado. «Vivo aquí desde 2011, cobro 392 euros de pensión y de ahí tengo que pagar una parte del alquiler (150 euros); de luz me ha llegado este mes 108 euros y vivo con mi nieto de 18 años», ha expresado Juan Antonio mientras sacaba sus jaulas con canarios y jilgueros.

Así le hemos contado en directo el desahucio de este hombre de una vivienda en el Saladillo, en Algeciras.  

Desahucio en el bloque 21 de Federico García Lorca del Saladillo, en Algeciras.

Publicada por ElEstrecho.es en Miércoles, 8 de enero de 2020

Desahucio vivienda en el Saladillo, en Algeciras. Habla Mari Carmen Pérez, portavoz del colectivo Stop Desahucio.

Publicada por ElEstrecho.es en Miércoles, 8 de enero de 2020

Desahucio en el Saladillo. Juan tiene que abandonar la vivienda en la calle Federico García Lorca. La Policía Nacional llega para asistir el desahucio.

Publicada por ElEstrecho.es en Miércoles, 8 de enero de 2020

Desahucio ejecutado en el Saladillo. “Pues ahora, en la calle”, dice Juan Antonio Molina, mientas cambian la cerradura de la casa en la que vivía hasta el desahucio.

Publicada por ElEstrecho.es en Miércoles, 8 de enero de 2020