La Asociación del Patrimonio Algecireño concederá un premio anual

91
PUBLICIDAD
arcgisa

La junta de gobierno local ha dado el visto bueno a la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (AEPA 2015). El acuerdo contempla, entre otros aspectos, la creación y concesión del premio “Patrimonio de Algeciras” como reconocimiento de carácter simbólico y sin contraprestación económica, con la finalidad de galardonar a entidades o personas que se hayan distinguido a lo largo del tiempo en favor del progreso de la ciudad, o preservación de su desarrollo patrimonial, histórico o cultural.

Este nombramiento tendrá carácter anual y será entregado en un acto institucional, presidido por el alcalde, el 28 de marzo de cada año, conmemorando la entrada de Alfonso XI en Algeciras en 1344, tras la conquista de la ciudad por el Reino de Castilla.

Otro de los puntos del acuerdo contempla la cesión en precario, de manera temporal y por un periodo máximo de tres meses, de una sala del edificio Guillermo Pérez Villalta con el fin de realizar actividades de clasificación, limpieza y mejoras de la donación de material bibliográfico procedente de la familia Millán Bozzino.

El convenio recoge específicamente que todas las actividades realizadas entre el Ayuntamiento y AEPA 2015 se llevarán a cabo sin contraprestación económica o material.