La Balona lamenta que el Algeciras CF hable de agresión de Dopi al recogepelotas

1289
PUBLICIDAD

El Clásico continúa dos días después. La Real Balompédica Linense, en una nota de prensa, lamentó que la junta gestora del Algeciras CF «considere en un comunicado oficial el incidente entre Dopi y el recogepelotas como una agresión» y muestra su descontento por el hecho de no haber condenado lo que considera «actitud provocadora» por parte de varios jugadores del conjunto albirrojo.

La Balona comienza la nota agradeciendo públicamente «el magnífico trato recibido por la junta gestora desde la llegada al estadio Nuevo Mirador, hasta el regreso de la expedición» y valora «muy positivamente la ausencia de incidentes en el derbi comarcal, siendo este el camino a seguir para futuros enfrentamientos».

Sin embargo, muestra su desacuerdo en el incidente de Dopi y asegura que «los propios familiares del recogepelotas se han dirigido tanto a la Real Balomoñedica como al propio jugador para lamentar el producido y manifestar que solamente ha sido un lance del juego, sin que en ningún momento haya habido agresión por parte del jugador de la Balona».

Continúa el comunicado de la Balona: «Por todo ello nos sorprende que en el comunicado, no se haya condenado la actitud po con gestos obscenos incluidos hacia la afición de la Balona, una vez finalizado el partido, y cuando el equipo del Algeciras, realizaba ejercicios, de los jugadores albirrojos Ñito e Iván Turrillo, gestos que se han difundido en redes sociales, y que no provocaron un altercado de mayores consecuencias por el extraordinario comportamiento de la afición blanquinegra, que supo actuar pacíficamente ante las provocaciones de dichos jugadores y que dicen muy poco a su favor y que dejan en muy mal lugar al escudo y club que representan».

El Algeciras condena los incidentes en el exterior

La junta gestora del Algeciras Club de Fútbol y su responsable de seguridad lamentaron los hechos sucedidos en el exterior del estadio una vez finalizado el encuentro entre Algeciras y Balona.

La nota de prensa del Algeciras comenta: «Unos 40 minutos después de terminar el encuentro, y siempre versión de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, mientras los aficionados visitantes aún se encontraban en fondo norte a la espera de ser trasladados a sus respectivos autobuses, varios aficionados sin conocer su procedencia lanzaron piedras al parecer a aficionados locales que todavía se encontraban en los aledaños del estadio. En este momento hubo que lamentar el impacto de un objeto en un aficionado del Algeciras CF, el cual fue atendido rápidamente en el interior del Estadio por los servicios sanitarios y por el exdirectivo David Sánchez Relinque, que se encontraba viendo el partido en el día de ayer».

«En referencia al aficionado local detenido, este pasará a disposición judicial en un breve espacio de tiempo y, siempre según versión de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ha sido denunciado por agresión a una agente de dicho cuerpo, al verse inmerso en el altercado producido y mientras las fuerzas de orden público intentaban desalojar dicho lugar. Siendo este el motivo que originó su detención y posterior traslado a dependencias judiciales», explica la nota de prensa.

El Algeciras defiende que «se tomaron todas las medidas de seguridad que se acordaron en la reunión de seguridad celebrada el pasado jueves» y que «se ampliaron todos los dispositivos de seguridad privada así como de controladores a la hora de acceder al estadio, siempre en coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado».

Además, el club algecirista hizo referencia así al asunto de Dopi y el recogepelotas: «En este sentido valoramos el dispositivo desplegado en el interior del estadio, en el que no hubo que lamentar ningún incidente ni antes, ni durante ni después del encuentro, salvo los típicos que puedan surgir en un derbi de estas características, teniendo solo en cuenta el desafortunado incidente producido en los últimos minutos del encuentro donde un jugador del equipo contrario golpeó a un recogepelotas de nuestra entidad, quedando este reflejado en el acta arbitral, siendo este el motivo que produjo un enfado general de nuestros aficionados pero sin que pasara a mayores», comentó