La chirigota de La Línea conquista al público del Florida

924
El Gring, Pesadillas antes de Carnaval,
PUBLICIDAD
arcgisa

Chirigota ‘El Gring, Pesadillas antes de Carnaval’
Letra: David Ocaña García.
Música: Juan Marcos Ledesma.
Dirección: Juan Marcos Ledesma.

Estos grinch chirigoteros de La Línea de la Concepción odian el Carnaval pero no se nota porque han traído al concurso del Florida una agrupación con mucha calidad. El tipo es de alto nivel pero la interpretación y las letras no se quedan atrás.

‘El Gring, Pesadillas antes de Carnaval’ interpreta dos pasodobles metacarnavalescos pero con reivindicaciones que nunca están de más. El primero, como es habitual en su repertorio, empieza con humor a esos fiebres de Carnaval de Cádiz pero acaban por pedir que se valoren a los autores de la comarca. En el segundo, hablan de la moda de meter a mujeres en los grupos que «viene bien para coser los dobladillos» pero acaba siendo una defensa de la integración femenina en la fiesta y una guantada sin manos a los machistas, «que son los que sobran».

«Y el que no diga ole, ese es de los míos»; buen estribillo para rematar dos simpáticos cuplés, el segundo dedicado al Porrúo y su participación en ‘Go Talent’.

Gusta mucho también el popurrí en el que estos gring no dejan de hacer trastadas para fastidiar a los carnavaleros. Piden que llueva en la cabalgata y se ponen muy malos porque una agrupación mala ensaya debajo de su casa. «Mira que había locales». En la bonita cuarteta final estos linenses acaba sucumbiendo al encanto de tres por cuatro. La chirigota de La Línea conquista al público del Florida que grita por primera vez en la noche «chirigota, chirigota» y «campeones, campeones».

Los Gring de La Línea en las tablas del Florida. Gusta mucho su propuesta.

Publicada por ElEstrecho.es en Jueves, 27 de febrero de 2020