La exposición de Julysah en Alcultura, abierta al público hasta el 27 de marzo

135
Un momento de la inauguración de la exposición de Julysah, en Alcultura
PUBLICIDAD
arcgisa

Quienes deseen asomarse a «Un mundo particular» de la artista sevillana Julia Sánchez (Julysah) tienen hasta el viernes 27 de marzo para poder disfrutar de su obra en la sala de exposiciones de la asociación AlCultura, en los contenedores rojos de la Dársena del Saladillo. La muestra, que fue inaugurada en la noche del viernes 6 de marzo con una notable asistencia de público, puede ser ya visitada a partir de esta semana, y durante todo el mes, en el horario de apertura al público de esta asociación: de martes a viernes, de 18.00 a 21.00.

Julysah (Julia Sánchez), Sevilla 1996, muestra en esta primera exposición individual en AlCultura pinturas acrílicas sobre lienzos, maderas, dibujos, collages, pegatinas, lazos de colores, objetos personales que incorpora a sus obras… Tal y como comentaba el viernes la coordinadora de exposiciones de AlCultura, Magda Bellotti, Julsyah es una artista «muy especial», y en sus obras, «a medio camino entre el cómic y el manga, imágenes extraídas de la red conforman todo un universo del todo particular».

Julia Sánchez ha estudiado en la Escuela de Arte de Sevilla y ha recibido clases de la artista Mercedes Carbonell. Según explicaba Bellotti, lo que más destaca al contemplar las obras de esta joven y polifacética artista es su rabia. «Julia contra el mundo, el mundo contra Julia. Pero, al mismo tiempo, nos encontramos con una artista muy especial, con un universo particular, en el que la expresión artística ordena y relaja todo aquello que a la artista le hiere», señalaba.

Esta semana, nueva sesión de cine clásico

Por lo demás, AlCultura también ofrecerá esta semana una sesión doble de cine: mañana, martes 10, los amantes del cine clásico podrán disfrutar de una nueva obra maestra del séptimo arte: «La jungla de asfalto», de John Houston. La cita, como cada segundo martes de mes, será en el Box Poniente de las instalaciones de la Dársena del Saladillo, a las 19.00, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Y el día 12, los habituales del cineclub Alcultura Cinema tendrán, como cada jueves, una nueva proyección en el Auditorio Millán Picazo, en esta ocasión de la película «Secretos de Estado», de Gavin Hood. Las entradas para la proyección, que comenzará a las 19.00, estarán disponibles desde una hora antes a 3 euros (2 euros para socios/as).