La familia de Óscar Maquera, el peruano fallecido en el ‘Rua Mar’, vuela a España

3101
Torre de control de Salvamento Marítimo.
PUBLICIDAD

La familia del segundo tripulante del ‘Rua Mar’, Óscar Maquera, cuyo cadáver ha sido encontrado hoy, saldrá mañana desde Perú en un vuelo que traerá a su esposa e hijas hasta España. Desde que se identificó el cuerpo de este ciudadano peruano, que iba a bordo del pesquero cuando se produjo el naufragio, distintos familiares se han puesto en contacto con diversos medios de comunicación de la comarca solicitando ayuda para poder venir a España . Incluso llegaron a facilitar una cuenta bancaria para quienes quisieran ayudarle.

La familia del fallecido se encuentra en Ilo, ciudad situada al suroeste de Perú, y ha sido la esposa del pescador, Dania Yanapa Cabrera, la que a través de redes sociales y con ayuda de otros familiares ha solicitado ayuda económica. Al parecer, y según han informado, ya tienen los vuelos para España. El fallecido tiene dos hijas: Tairi María Maquera Yanapa y Racsela Tamara Maquera Yanapa.

La Subdelegación del Gobierno ha informado que el procedimiento que se sigue en estos casos es acudir a la Embajada de España en el país de origen, en este caso Perú, y allí verificar que son sus familiares. Una vez hecha esta comprobación, son los responsables de la embajada quienes realizan las gestiones posteriores.