La Guardia Civil detiene a cuatro personas que alijaban fardos de hachís en la costa de Algeciras

2965
PUBLICIDAD
arcgisa

La Guardia Civil ha incautado más de dos toneladas de hachís y detenido a doce personas por delitos de narcotráfico en la provincia de Cádiz, cuatro de ellas en Algeciras. Los detenidos fueron sorprendidos mientras alijaban los fardos en la costa.

Durante esta operación ha intervenido siete embarcaciones semirrigidas y recreativas dedicadas unas al tráfico de hachís por vía marítima y otras que abastecían de combustible a las organizaciones del narcotráfico.

En Algeciras, la Guardia Civil tuvo conocimiento de tres embarcaciones que estaban cerca de la costa de Algeciras y podrían ser sospechosas de dedicarse la narcotráfico, por lo que se organizó un «dispositivo discreto» donde participaron, además de personal en tierra, una embarcación del Servicio Marítimo Provincial y un helicóptero del Servicio Aéreo. Las embarcaciones se dirigieron a tierra en dos playas muy cercanas Cala Arena y Cala Botija. A pesar de la dificultad por el terreno y por alijar al unísono, la Guardia Civil consiguió detener a 4 personas, incautar las tres embarcaciones y aprehender 41 fardos de hachís.

La primera de las actuaciones se realizó en la zona de Chipiona y, posteriormente, otra en Cádiz. La última de las intervenciones la realizó la Patrulla Fiscal y Fronteras de Chiclana en la zona del Puente Zuazo.

Con las actuaciones de la Guardia Civil de las Comandancias de Cádiz y Algeciras se ha consiguieron detener a doce personas, incautar 7 embarcaciones dedicadas al narcotráfico y aprehender más de dos toneladas de hachís.