La imagen original de Nuestra Señora de la Palma luce por méritos propios

0
650
PUBLICIDAD

Cientos de algecireños han seguido esta noche el paso de Nuestra Señora de la Palma por las calles de Algeciras en una salida procesional histórica. Histórica porque ha supuesto el regreso de la imagen original, una talla que no procesionaba desde el año 1961, a la festividad de la patrona, que ha adelantado el día de su salida para no coincidir con la romería marítima que tiene lugar cada 15 de agosto en el Rinconcillo y que restaba protagonismo a la imagen que tiene su sede canónica en la iglesia de La Palma.

Esta noche, la patrona perpetua ha lucido por méritos propios acompañada de representantes institucionales y del mundo cofrade algecireño que han arropado a los miembros de la hermandad titular, presidida por Hermenegildo González.

La imagen partió del templo algecireño pasadas las nueve y media de la noche guiada por las órdenes que Juan Carlos Acuña, capataz del paso, daba a sus hombres. Una función de fuegos artificiales puso algunos de los sonidos -junto al de las campanas y al de los primeros compases de la agrupación musical- con los que la patrona salió a la Plaza Alta en presencia de los algecireños que se habían congregado a las puertas de La Palma.

La patrona recorrió la calle Convento, se dirigió a San Antonio y continúo su marcha hasta San Isidro, a cuya capilla llegó sobre las once de la noche. Una vez más, Montereros fue uno de los momentos álgidos de la procesión, cuyo cortejo puso rumbo hacia su templo.

Salida procesional de la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de La Palma.

Publicada por ElEstrecho.es en Miércoles, 14 de agosto de 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here