La Inspección de Trabajo resuelve a favor de CGT la denuncia por “obstrucción sindical” en el Ayuntamiento

0
152
Imagen del Ayuntamiento de Algeciras.
PUBLICIDAD

La sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Algeciras ha comunicado la resolución a favor de la denuncia presentada por este sindicato por “obstrucción sindical” en el consistorio algecireño.

CGT denunció en la Inspección de Trabajo a la Delegación de Personal de este Ayuntamiento, “por obstrucción sindical, dada la falta de respuesta a  las reiteradas y variadas peticiones de información planteadas por la delegada sindical de este sindicato”, señalan.

El sindicato asegura que “ante la, incalificable e ilegal, callada por respuesta, la sección sindical de CGT en el Ayuntamiento no tuvo más opción que presentar denuncia en la Inspección de Trabajo”.

“Es entonces, a través del requerimiento de la Inspección de Trabajo, cuando el Ayuntamiento responde a través de la Secretaría General, reconociendo el derecho de esta sección sindical a asistir a las reuniones del comité de empresa/Junta de Personal con voz pero sin voto y  la utilización del tablón de anuncios de carácter general”, añade CGT en un comunicado.

El sindicato lamenta que “los responsables políticos tengan que recibir este “tirón de orejas” por parte de la Inspección de Trabajo. Confiamos que a partir de este momento se reúna periódicamente el órgano de representación sindical para tratar en ese foro, y no en los pasillos, los graves problemas laborales que afectan al personal del Ayuntamiento”, concluyen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here