La plantilla de Correos, en cuarentena ante un posible caso de coronavirus

1612
PUBLICIDAD
arcgisa

La plantilla de Correos en Algeciras se encuentra en cuarentena hasta nuevo aviso mientras que se desinfectan las oficinas debido a que un trabajador ha presentado síntomas de coronavirus. CCOO acusa a la Dirección de Zona de Correos de «irresponsabildiad y temerario» por no tomar medidas ante la pandemia del COVID-19.

El sindicato denuncia que esto «ha provocado que una parte importante de la plantilla está en sus domicilios en cuarentena» y considera que «posiblemente se aumente el número de posibles contagios en los próximos días de no tomar medidas extraordinarias». Correos estableció que su plantilla trabajase en dos turnos, por lo que un trabajador acude a su puesto un día sí y otro no. La empresa ha comunicado a los que hoy tenían que ir que se quedaran en sus domicilios ya que iban a desinfectar las oficinas.

Según CCOO, en Algeciras, ante los síntomas de un empleado sospechoso de COVID-19, se ha optado por desinfectar hoy la unidad. Por otro lado, demanda a la Dirección de Zona información puntual de la situación que se encuentra en cada uno de los centros de trabajo o unidades de trabajo de la provincia, que se ponga a disposición de la plantilla los EPIS necesarios para evitar el contagio (guantes, mascarillas, gel hidroalcohólico…), que se desinfecten todos lo centros y que se active de inmediato la cuarentena en los centros de trabajo en los que haya un posible contagio, así como la reducción de la plantilla en un 25% en cada unidad.

Los trabajadores de Correos en Algeciras solicitan los equipos adecuados para evitar el contagio desde el primer día en el que se declaró el estado de alarma. De hecho, durante varias jornadas, los empleados han permanecido en sus puestos de trabajo pero sin ejercer sus labores debido a que no contaban con los EPIS adecuados.