La Policía Local ya ha interceptado a tres taxis piratas en 2020

141
PUBLICIDAD

La Policía Local, en coordinación tanto con la Policía Portuaria como con la Guardia Civil, interceptó el pasado año a 27 taxis piratas, con una media de tres pasajeros a bordo. En lo que va de 2020, la policía algecireña ha intervenido ya tres de estos turismos, todos ellos con tres viajeros en su interior que iban a ser trasladados a Málaga.

Hay que destacar que uno de estos conductores fue detenido tras comprobar que carecía del permiso de conducir, por lo que se le imputó un delito contra la seguridad vial.

De estos 27 taxis piratas interceptados, siete de ellos realizaban trayectos urbanos y los veinte restantes recorridos interurbanos, teniendo como destinos Málaga, Granada y Almería. Cabe reseñar que doce de estos vehículos fueron retirados por sus propietarios del depósito municipal tras abonar las sanciones impuestas.

El Ayuntamiento de Algeciras, a través del concejal de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha explicado que el Cuerpo municipal se mantiene comunicación con los propios taxistas algecireños, quienes alertan de la presencia de estos vehículos, lo que se une a las vigilancias propias que realizan los funcionarios policiales en zonas consideradas como “puntos calientes”, entre los que se encuentran la Acera de la Marina, la calle Carteya, o los alrededores de las estaciones de tren y autobuses.