La Unidad Militar de Emergencias desinfecta el hospital Punta de Europa

686
Imagen del Hospital Punta de Europa de Algeciras.
PUBLICIDAD
arcgisa

La Unidad Militar de Emergencias se encuentran en Algeciras desde esta mañana realizando labores de desinfección en el hospital Punta de Europa de Algeciras.

Los militares están desinfectando las zonas comunes interiores del hospital, y también tenían previsto actuar en el Puerto de Algeciras y el centro, según fuentes del Gobierno. Días atrás ya lo hicieron en otro puntos de la ciudad como la estación marítima y la de autobús.

Los trabajos forman parte de un despliegue de 358 militares y 103 vehículos en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Extremadura y Canarias organizados en patrullas, cuya misión es la de colaborar con las autoridades de la zona y difundir entre la población a su paso de las normas establecidas en el Consejo de ministros celebrado el pasado sábado a fin de evitar la propagación del Covid-19.

Entre las actividades previstas para el día de hoy en el marco de la Operación Balmis, se encuentra el despliegue en toda España de 2.680 militares de las distintas unidades de todos los mandos componentes, que continúan con los cometidos de presencia, reconocimiento y desinfección, en áreas e infraestructuras críticas en 135 localidades del territorio español.