PUBLICIDAD
arcgisa

La formación Libres Por Algeciras ha propuesto construir una terminal de cruceros en el puerto algecireño para potenciar la oferta turística de la ciudad. «Tenemos la fortuna de contar con uno de los puertos más importantes de España y Europa y debemos aprovechar su infraestructura, calado natural y escala para construir una terminal de cruceros. Y así poder dinamizar la actividad económica del Puerto de Algeciras y su ciudad, beneficiándose ambas partes. Esta terminal de cruceros podría funcionar con una doble finalidad: como puerto lanzadera para visitar otras ciudades de la zona y como puerto de destino, el objetivo de este proyecto)».

Según esta formación política, este proyecto aportaría una gran cantidad de riqueza e ingresos a la ciudad: ingresos a la hostelería, transporte público, autoridad portuaria, agencias turísticas, guías turísticos, teatros, museos, entre otros. «No es un proyecto para que Algeciras pase a vivir en su totalidad del turismo, pero sí que le aportaría un crecimiento económico necesario para muchas familias, dinamización de la actividad comercial, movimiento en las calles y alegría en la ciudad», señala Alberto Pérez, candidato a la alcaldía por Libres Algeciras.

«España recibe millones de cruceristas y genera millones de euros al año gracias a la industria del crucero. La comarca del Campo de Gibraltar y, en especial, Algeciras debería aprovechar su enclave geográfico, riqueza paisajística, natural, histórica, patrimonial, cultural y futura oferta turística para enfocar parte de su actividad económica a la atracción de cruceros», explican en un comunicado.

Desde la formación entienden que «tenemos que dejar de ser una ciudad portuaria de paso para ser una ciudad turística de destino, a través de la dinamización de la actividad económica y creación de una oferta turística atractiva».