El local de Zara se prepara para acoger un nuevo negocio

25153
Fachada de la antigua tienda de Zara, ayer.
PUBLICIDAD

El espacio dejado por Zara en la calle Ancha volverá a ser ocupado por un nuevo negocio. De hecho, desde hace unos últimos días, una cuadrilla trabaja en el interior del local, cambian suelos y paredes, e introducen mobiliario.

Empresarios de la zona han llegado a comentar que va a ser otra tienda de ropa la que ocupe el local aunque fuentes de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa Algecireña (Apymeal) prefieren mantener por ahora la discreción sobre qué tipo de establecimiento va a abrir en el lugar que durante décadas fue Zara.

Zara decidió mudarse al centro comercial Puerta Europa, dejando desde el pasado junio un importante vacío en la calle Regino Martínez -calle Ancha- y a negocios de los alrededores preocupados por el cierre de una de las tiendas referencias. Desde entonces, el local de dos plantas ha permanecido cerrado pero hace varias semanas comenzó a registrar actividad en su interior.

Paca Ríos, presidenta de Apymeal, dijo cuando se produjo el cierre en junio que mantenía «la esperanza de que Inditex abra otro comercio en ese local». Un inmueble que pertenece a la multinacional que engloba las tiendas de Zara, Pull&BearMassimo Dutti, BershkaStradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe, la de gama más alta de la compañía.

Novedades en la calle Ancha

Si finalmente se confirma que antiguo edificio de Zara vuelve a abrir sus puertas con un nuevo negocio, sería otra novedad positiva para una calle Regino Martínez. En esa misma vía, corazón del centro algecireño, está a punto de abrir un bar de tapas y, en la calle Rocha, una librería.

Como adelantó este diario, el local de la histórica Palma Real abrirá sus puertas para convertirse en el único bar de tapas de la calle Ancha. Las obras en su interior están avanzadas y podría abrir al público antes de acabar el año.

A solo unos pasos de esa calle Ancha, en la calle Rocha, como les contó El Estrecho, se abrirá la librería Bahía de Letras, que también está habilitando el espacio y tiene previsto inaugurar su negocio en los próximos meses.