Los colegios salen a la calle para disfrutar del Carnaval

740
Alumnos, maestras y madres del CEPR Los Alcornocales, de apicultores y abejas
PUBLICIDAD
arcgisa

Muchos de los colegios de Infantil y Primaria de Algeciras han aprovechado hoy el último día lectivo antes de las mini-vacaciones del Día de Andalucía para salir a las calles a celebrar el Carnaval. Ataviados con disfraces de todo tipo, muchos de ellos artesanos, elaborados por los propios alumnos y sus familias, los pequeños de entre 3 y 12 años han recorrido las calles cercanas a sus centros educativos, cortadas al tráfico para la ocasión.

Pasacalles de los colegios El Faro y Los Alcornocales

El colegio de Infantil #ElFaro se suma al pasacalles de #Carnaval por las calles de La Reconquista, junto a los profesores y alumnos del CEPR Los Alcornocales

Publicada por ElEstrecho.es en Miércoles, 26 de febrero de 2020

8Directo ha podido acompañar durante su recorrido festivo a tres de estos colegios, el CEI El Faro, el CEPR Los Alcornocales y el CEIP Santa Teresa, todos ellos ubicados en la zona de La Reconquista… una barriada que concentra varios centros escolares y en cuyas inmediaciones se encuentran también otros de los que han organizado para estos días actividades festivas relacionadas con el Carnaval y el Día de Andalucía, como el Tinoco y el Puerta del Mar.

Alumnos del colegio de Infantil El Faro, en un descanso del pasacalles

Los jóvenes carnavaleros han llevado a cabo estos pasacalles con la ayuda imprescindible de sus familias, que suelen implicarse activamente tanto en la confección de los disfraces, algunos elaborados con materiales «reciclados», como bolsas de basura, rollos de papel, restos de telas, y mucha goma eva, como en el resto de actividades programadas por los centros, como el típico «desayuno andaluz», el aprendizaje del Himno de Andalucía y el fomento del consumo de frutas y alimentos saludables propios de esta comunidad autónoma.

Pasacalles Colegio Santa Teresa

Pasacalles de Carnaval del Colegio Santa Teresa.Ampa Santa Teresa Algeciras

Publicada por ElEstrecho.es en Miércoles, 26 de febrero de 2020

Maestros, profesores, e incluso algunas madres y padres, no han dudado en disfrazarse a juego con los pequeños para disfrutar aún más de una mañana como la de hoy, en la que, además de pasar un buen rato, se aprovecha para ahondar en el conocimiento de las fiestas y tradiciones culturales de Andalucía, y que sirve de preludio al Carnaval de calle que se celebrará en la ciudad este próximo fin de semana.

Disfraces, canciones y poemas, también en el interior de los centros

Colegios como el CEIP Puerta del Mar han optado por celebrar su fiesta de Carnaval en el interior del centro, convirtiendo el patio en un auténtico festival lleno de los personajes de «El Rey León”, con la participación de más de cien padres y madres coordinados por la AMPA que dirige Ángela Gutiérrez. Por su parte, los 800 alumnos del centro, que han recibido la visita de la concejal de Educación, Laura Ruiz, se han vestido de sus personajes favoritos al ritmo de las canciones de la película infantil, interpretadas por profesores y familiares.

Festival de Disney celebrado hoy en el patio del CEIP Puerta del Mar

Laura Ruiz, ha visitado hoy también el CEIP Mediterráneo – Luis Unciti, en San José Artesano, donde han centrado hoy más la jornada en la conmemoración del Día de Andalucía con un desayuno andaluz preparado por el AMPA. Anteriormente, los 600 alumnos del colegio cantaron juntos en el patio el Himno de Andalucía y dieron lectura a las poesías del certamen que cada año celebran por esta efeméride, y que en esta séptima edición han ganado los alumnos José Manuel Márquez, Alba Ortiz Pérez, Lucía Saéz Sellés, Alba Marina González Blanco y Paula González Muñoz.

Desayuno andaluz, con disfraces, en el CEIP Mediterráneo