Los niños del Tini emocionan y hacen reír a un teatro que acaba en pie

125
Cuéntame qué nos pasó.
PUBLICIDAD
arcgisa

Chirigota ‘Cuéntame qué nos pasó’.
Letra: Agustín González ‘Tini’, José Rafael Castro ‘Yiyo’.
Música: Agustín González ‘Tini’.
Dirección: Francisco Javier Fernández Cervantes.

Jóvenes de los ochenta y noventa, jóvenes de hoy en día. La chirigota del Tini saca partido a esa dicotomía durante todo el repertorio. Llega con la vitola de favorito, más aún, después de lograr el pase en cuartos del concurso del Falle. En la final del Florida no defrauda con temas carnavalesco y locales, que se mete el público en el bolsillo.

“Sal a la calle, verás lo poco que hace falta para darle vida a nuestra Plaza Alta”; muy aplaudida letra de pasodoble de la chirigota del Tini que insta al pueblo a salir y disfrutar del Carnaval Especial. Esta fiesta, efectivamente, lo hace la gente. Emoción, y mucha, en el segundo pasodoble dedicado al recordado chirigotero Juani, cuyo hijo Javi Mayor, emocionado, forma parte de esta chirigota. Intepretada con mucho corazón por los chirigoteros algecireños.

Buena tanda de cuplé, también de temática local. El primero, a los trenes de Algeciras, cuyos viajes son “tan largo como el pregón del Rizo”. Buen golpe final. Risas también para el segundo, con guasa por el peinado de Juanan, que sale a escena. El estribillo se canta en el patio de butaca.

Juguetean con la idea y el tipo en el popurrí: desde los partidos de fútbol callejero hasta los coches, la comida y Maradona. Las cosas del paso del tiempo. El Florida acaba en pie. Hay un muy buen nivel de chirigota este año en el concurso.

La chirigota del Tini, en escena.

Publicada por ElEstrecho.es en Jueves, 27 de febrero de 2020