Los parlamentarios andaluces Pilar Pintor y Alfonso Candón conocen las necesidades de Asansull

Como miembros de la Comisión de Discapacidad del Parlamento Andaluz, visitaron las instalaciones que esta asociación tiene en Algeciras

0
110
Los parlamentarios andaluces y representantes de Asansull, en un momento de la visita
PUBLICIDAD

Los parlamentarios andaluces Pilar Pintor y Alfonso Candón, presidenta y vocal de la Comisión de Discapacidad del Parlamento Andaluz, respectivamente, se reunieron en la tarde de este jueves, 23 de enero, con la Asociación Asansull en las instalaciones que dicha entidad tiene en Algeciras, acompañados por la vicesecretaria provincial de Igualdad, Paula Conesa. Por parte de Asansull, en la visita estuvieron presentes su presidenta, María Luisa Escribano, el coordinador, Ismael Vaca, y la directora del centro Lidia Solís.

“Hemos querido conocer la labor que se realiza, tanto por el personal de Asansull, como por los padres de los usuarios, que nos han querido acompañar”, explicó Pilar Pintor, que agradeció la labor desempeñada por “esos padres padres que luchan a diario porque sus hijos tengan una mejor calidad de vida.

Según recordó Pintor, los usuarios de este centro son “personas que debido a su afectación no pueden acceder a otras iniciativas más integradoras, y que precisan de ayuda para la realización de actividades de la vida diaria, no pudiendo ser asistidos en su ámbito familiar”. Concretamente, los usuarios de este centro son personas con discapacidad intelectual, pudiendo estar asociada a trastornos psicomotrices, epilepsia o rasgos de psicopatías, que “manifiestan también dificultades de conductas y dificultades de comunicación”.

Durante la reunión se destacó la importancia de los servicios que reciben estas personas, como son el alojamiento, la manutención y atención medico-sanitaria; la atención mediante programas de tratamientos orientados a conservar facultades de ajuste personal y social y potenciar la participación en la vida social y comunitaria; el aprendizaje para tomar decisiones de forma autónoma, dentro de sus posibilidades; el aumento de la autoestima, bienestar emocional y capacidad de expresar sus sentimientos, así como programas específicos de habilidades adaptativas, sanitarias y fisioterapéuticas.

“Hemos recibido el encargo de luchar por un colectivo que, aunque no esté encuadrado dentro de la comisión de Discapacidad, si que trasladaremos dichas propuestas a nuestros compañeros de la comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, para que las valoren, y, si corresponde a la Junta de Andalucía, aplicar medidas para ayudarles”, comentaron los parlamentarios andaluces.

Asimismo, Pilar Pintor ha querido “agradecer al personal de Asansull por el cariño y el cuidado a los que más lo necesitan, y por supuesto, invitar a esta asociación a que participe de la Comisión de Discapacidad, que tengo el honor de presidir desde que Juanma Moreno fuese nombrado Presidente de la Junta de Andalucía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here