Manolo García Castilla, el algecireño caminante contra el cáncer

2370
PUBLICIDAD

El algecireño Manolo García Castilla ha llegado esta mañana al centro su ciudad como un héroe, entre vítores, fotos, abrazos y recibido por las autoridades y miembros de la prensa. Su gesta lo merece. Ha recorrido a pie durante 41 día los 45 municipios de la provincia de Cádiz, más de 800 kilómetros, por una causa solidaria: recaudar dinero para la lucha contra el cáncer de mama e infantil.

Manuel García, caminante contra el cáncer

El algecireño Manuel García Castillo ha recorrido a pie durante 41 días los 45 municipios de la provincia de Cádiz. Una travesía que sirve para recaudar dinero contra el cáncer infantil y de mama y que ha terminado hoy en Algeciras.

Publicada por 8Directo en Lunes, 29 de abril de 2019

Arropado por las asociaciones beneficiarias de su caminata contra el cáncer, Bandera Rosa y Por una Sonrisa, este algecireño de 69 años ha entrado en la calle Convento para ser recibido por el alcalde, José Ignacio Landaluce, que ha mostrado su agradecimiento por desarrollar el Proyecto Primavera Solidaria «que ha servido para dar visibilidad a la ciudad por una causa noble, y les ha animado a continuar adelante en la lucha».

Manolo García ha podido llegar cansado pero no sin fuerzas y ánimos. Así le ha pedido al alcalde que luche para el Campo de Gibraltar tenga un centro para niños con cáncer, para no tengan que tratarse fuera de su ciudad y poder contar así con la cercanía y el apoyo de su familia. Landaluce se comprometió y anunció que tiene una segunda reunión pendiente con el gerente del SAS para buscar una ubicación para unas instalaciones en condiciones.

El caminante va a lanzar un libro, para lo que también ha pedido el apoyo municipal, en el que quiere contar sus vivencias durante estos 45 días de caminata con el fin de recaudar fondos para las asociaciones que luchan contra la enfermedad. Manolo García asegura que va a descansar pero que, si hace falta, dará la vuelta a Andalucía para seguir con su lucha. Un héroe sin capa pero con mochila.