Más de 300 obras se presentan al X Certamen Internacional de Poesía Social “Julia Guerra”

Autores de cuatro continentes presentan sus obras a un certamen que cada edición se consolida como un referente a nivel internacional

119
La recordada poeta Julia Guerra, en un acto de Izquierda Unida en 2006, dos años antes de su fallecimiento
PUBLICIDAD
arcgisa

El plazo de presentación de obras del X Certamen Internacional de Poesía Social “Julia Guerra”, convocado por el Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar, ya ha quedado cerrado, con más de trescientas creaciones literarias presentadas a un certamen que se ha consolidado como uno de las más punteras citas de la agenda cultural, dentro y fuera de nuestra comarca.

El Ateneo Republicano ha recordado en un comunicado que este certamen tiene una periodicidad bianual, y ha destacado la exitosa acogida que ha venido teniendo hasta ahora, y que se vuelve a demostrar, una vez más, en esta edición. “El progresivo aumento de participación, con trabajos recibidos de multitud de países, ha tenido como resultado que tenga un alto nivel de reconocimiento a nivel internacional”.

Desde la entidad se destaca que «las obras proceden de cuatro continentes, todos menos Asia, y de multitud de países, entre los que destaca la presencia de autores latinoamericanos, además de españoles».

La Junta Directiva del Ateneo Republicano ha mostrado su satisfacción por seguir batiendo récords de participación tanto en número de obras presentadas, como en países de procedencia de las mismas, tal y como ha venido ocurriendo en las últimas ediciones. Asimismo, ha mostrado su alegría por «una nueva edición que viene a engrandecer la memoria de la poetisa Julia Guerra» (fallecida en un accidente en 2008) y a «situar a nuestra comarca el mapa de la poesía a nivel mundial».

En los próximos días está previsto que comiencen los trabajos y deliberaciones del jurado, que tendrá la responsabilidad de elegir a las obras y autores ganadores de esta edición; a la vez que comenzarán los preparativos para el acto de entrega de premios, previsto para el próximo mes de abril.