Nuria Ruiz presenta el libro de relatos «Hombres» en el Ateneo José Román

174
Nuria Ruiz, con el presidente del Ateneo José Román, Juan Emilio Ríos
PUBLICIDAD
arcgisa

La escritora algecireña Nuria Ruiz Fernández presenta este jueves, 13 de febrero, su quinto libro, «Hombres», una recopilación de relatos en los que se incluye el titulado «Como Juan Salvador Gaviota», ganador del II premio de relatos de la agrupación José Luis Cano y que da origen a esta nueva publicación, con el sello de Verso Libre Ediciones.

El acto se celebrará en la sede del Ateneo José Román de Algeciras a partir de las 19.00, y la autora estará acompañada por la cantante Ana Romero y el guitarrista Chico Salguero, que pondrán la nota musical a la presentación.

Periodista digital, locutora de radio y televisión, poeta y narradora, miembro de la Asociación Colegial de Escritores (AGE) de Andalucía y del movimiento Poetas del Mundo, Nuria Ruiz es una escritora polifacética, que también ha hecho recientemente su primera incursión en el teatro, y que se define a sí misma en la contraportada de su, por ahora, último libro como «una costurera que remienda los agujeros del alma».

Con un puñado de premios en relato y poesía, cuatro libros más publicados hasta la fecha y una larga trayectoria como gestora cultural y escritora reconocida a nivel nacional por diversos organismos culturales, Nuria Ruiz es actualmente la directora del programa «Arte y Cultura. Aunando Orillas», en la radio televisión municipal de San Roque (por el que recibió recientemente el premio Colaborador-Net) y también la impulsora y coordinadora de la revista Hércules Cultural, actualmente en formato digital.