Regina Laza y Pablo Vico emocionan con su recital de violín y piano en AlCultura

219
Regina Laza y Pablo Vico, en un momento de su actuación en AlCultura
PUBLICIDAD

El público de AlCultura pudo disfrutar en la tarde noche de este viernes, 27 de diciembre, de un extraordinario Concierto de Fin de Año, con motivo del 10º Aniversario de la asociación. La violinista Regina Laza y el pianista Pablo Vico (Sizal Dúo), ambos concertistas de trayectoria internacional y virtuosos de sus respectivos instrumentos, pese a su jueventud, interpretaron obras de Mozart, Schnittke, Paganini, Bach, Sarasate y Dinicu, entre otros destacados nombres de la música clásica, y pusieron en pie a cuantos se desplazaron hasta los contenedores rojos de AlCultura, en la Dársena del Saladillo de Algeciras.

Pese a su juventud, la algecireña Regina Laza es ya toda una virtuosa del violín, y ha dado muestras ya de su talento en varias partes del mundo. Descendiente del célebre compositor algecireño del siglo XIX Regino Martínez, empezó a tocar el violín antes de cumplir los 6 años, en la entonces llamada Fundación Jose Luis Cano, en su ciudad natal, aunque se reafirmó en su aprendizaje con Christopher Blezien (2003-2012) y debutó a nivel internacional con poco más de 9 años, en Minsk y Moscú.

Concertista internacional, ganadora de numerosos concursos nacionales e internacionales, ha tocado con la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), en el Auditorio Nacional de Madrid, y en escenarios de países como Italia, Marruecos, Rusia y Bielorrusia. Tras realizar su Grado Superior en Madrid, comenzó un Máster en Chicago, EEUU, con el maestro Ilya Kaler.

Esta tarde, en @Alcultura, concierto de fin de año coincidiendo con el 10° aniversario de la asociación… La violinista @ReginaLaza y el pianista Pablo Vico, interpretando piezas de Mozart, Schnittke, Bach, Paganini…

Publicada por ElEstrecho.es en Viernes, 27 de diciembre de 2019

Por su parte, Pablo Vico, natural de Chiclana, es pianista de la Joven Orquesta Nacional de España, y ha desarrollado su formación en el Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Hochschule für Musik und Tanz Köln, en Colonia (Alemania), trasladando posteriormente su residencia a la ciudad germana de Dusseldorf.

Anoche, ambos músicos, que se conocieron en Madrid, decidieron recientemente formar un dúo para realizar distintas actuaciones por la provincia de Cádiz, aprovechando que ambos son de la zona y que coincidían en pasar con sus familias unos días de descanso, antes de regresar a sus actuales residencias, ella en EEUU, y él en Alemania, para continuar perfeccionando sus estudios y avanzando en su carrera musical.