Salvamento estudia buscar el pecio del ‘Rua Mar’ a unos 500 metros de profundidad

439
PUBLICIDAD

La búsqueda del ‘Rua Mar’, desaparecido la madrugada del miércoles al jueves en aguas del Estrecho con seis tripulantes algecireños, continúa con un refuerzo del dispositivo y con la hipótesis del hundimiento sobre la mesa. Salvamento Marítimo estudia en estos momentos llevar a cabo una operación para encontrar el pecio pese a que podría estar a una profundidad de unos 500 metros.

La Guardia Civil ha descartado que el pesquero haya sufrido el impacto de una embarcación mayor.

El centro de control de Salvamento Marítimo en Tarifa dirige las operaciones. Allí, Germán Erostarbe, director de operaciones de Salvamento Marítimo ha explicado: «Hay dos elementos en operativo, la búsqueda en la superficie de los supervivientes, para lo que tenemos medios aéreos y marítimos; y en la segunda operación estamos valorando hacer una localización del pecio pero tenemos la dificultad de la extrema profundidad en la que se encuentra el pecio, no hemos realizado hasta la fecha ninguna operación a una profundidad como esta». Según los datos de Salvamento podría estar a unos 500 metros de profundidad.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha informado de que hasta el momento no se han obtenido ni restos ni señales del mismo.

«A las 8.00 horas de este viernes se ha trasladado a las familias las últimas informaciones que no son novedosas porque el dispositivo puesto en marcha sigue sin localizar restos del barco ni tenemos ningún otro tipo de señales», ha lamentado.

En este sentido, ha explicado que «el dispositivo se mantiene de manera permanente, con un barco de Salvamar en la zona y tanto ayer como a lo largo de hoy, de manera alternativa, habrá un helicóptero de Salvamento Marítimo, el avión de Salvamento y un helicóptero de la Guardia Civil». A las tareas de búsqueda se ha sumado una fragata marroquí y esta tarde se sumará un barco más de Salvamento Marítimo.

Comparecencia del Delegado del Gobierno, Lucrecio Fernández.

Publicada por ElEstrecho.es en Viernes, 24 de enero de 2020