‘Swing en el Estrecho’ pondrá a bailar a la comarca del 2 al 5 de julio

0
270
PUBLICIDAD

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido una reunión con una representación de la asociación cultural La Comarca del Swing, encabezada por su presidente, Antonio Manuel Barea. Al encuentro ha asistido también los tenientes de alcalde Juana Cid, Pilar Pintor y Javier Vázquez.

a reunión ha servido para que el colectivo de amantes de la música swing diera a conocer al alcalde sus próximos proyectos, destacando los preparativos de lo que será la celebración del IV Encuentro ‘Swing en el Estrecho’, que se celebrará en Algeciras entre el jueves 2 de julio y el domingo 5 de julio.

Contará con talleres de estilos de baile como lindy, balboa y rockabilly jive y las actuaciones de orquestas de prestigio internacional, junto a otras actividades lúdicas que tendrán como marco principal el hotel Reina Cristina. Los organizadores pretenden que uno de los días del Encuentro sea abierto a la ciudadanía para que, en palabras de Antonio Manuel Barea, “Algeciras y el resto de la comarca pueda vibrar y bailar con la gran familia del Swing”.

‘La Comarca del Swing’ nació en abril de 2016 como asociación sin ánimo de lucro para dar a conocer y promover la formación y difusión de la cultura del baile swing en el Campo de Gibraltar en todas sus variantes (lindy hop, charleston, balboa, etc.). La música swing es un estilo del jazz surgido en Estados Unidos a finales de los años 20, que alcanzó gran popularidad en la década posterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here