PUBLICIDAD

Este fin de semana han partido los taekwondistas campogibraltareños que participarán en el Campeonato del Mundo de Taekwon-Do ITF en Minsk, Bielorrusia. Esta importante cita, en la que este año compiten las categorías Junior y Veterano, se celebrará desde el 22 al 26 de agosto.

La delegación española está conformada por un buen porcentaje de campogibraltareños, como ya nos tienen acostumbrados por su nivel deportivo.

El Maestro Frank Díaz de la Academia de Artes Marciales de Los Barrios se encuentra en Minsk desde el viernes, trabajando con el GM Kim Ung Chol en la recepción y comprobaciones previas de todos los países. Ya desde hace unos años desempeña el importante puesto de vicepresidente del Comité de Torneos para los mundiales.

El resto de la delegación ha partido este fin de semana. Luis Familiar y Marina Valencia competirán en las categorías de Veterano V Dan y Junior II Dan respectivamente. Ambos pertenecen al C.D. Chon-Ji de Algeciras. Por su parte, José Antonio Fernández de los Santos competirá por primera vez en un internacional en la categoría Junior I Dan. El barreño afronta esta cita con la mayor de las ilusiones y con una preparación excelente. Este verano ha estado junto a compañeros de la Academia de Artes Marciales entrenando en Bulgaria en un campus de alto rendimiento.

Como coaches del equipo nacional irán Darío Jiménez del In-Mae de Algeciras e Israel Antequera del Do-San de San Roque, que junto a Luis serán los técnicos designados para esta ocasión por la Federación Unión de Taekwon-Do ITF España.