Una veintena de actividades dan forma a la Semana Cultural del conservatorio Paco de Lucía

136
Foto: AMPA 'Emilio Burgos'. Conservatorio Profesional de Música Paco De Lucía.
PUBLICIDAD

Conciertos, juegos formativos, cursos de interpretación y composición, talleres de percusión flamenca y música electroacústica. Estas son algunas de las actividades que prepara el Conservatorio Profesional de Música ‘Paco de Lucía’ con motivo de la VII Semana Cultural de este centro que se celebrará del 21 al 26 de febrero.

La programación de la VII Semana Cultural del conservatorio Paco de Lucía arranca el próximo viernes, 21 de febrero, a las 16.00 horas, con el ensayo de la Big Band en el salón de actos. Al mismo tiempo, pero en la sala multiusos y biblioteca, Salvador Andrades impartirá un taller de flamenco. Para esta actividad se requiere previa inscripción.

Este viernes además dará comienzo, a las 17.30 horas y en el salón de actos del centro, la fase preliminar del IX Concurso de Música de Cámara. Para concluir la jornada con un ensayo de la orquesta sinfónica del conservatorio a las 19.00 horas.

El lunes, 24 de febrero, continúa la programación con las distintas fases preliminares del VII Concurso de Interpretación (a partir de las 16.00 horas). Además, la jornada del lunes también incluye un curso de yoga para la familia (bajo inscripción) y un taller de iniciación a la salsa (gratuito bajo inscripción).

El martes, 25 de febrero, será la final del VII Concurso de Interpretación, incluyendo a todas las categorías a las 16.00 horas en el salón de actos. Un taller de música de electroacústica, un curso de yoga para pequeños músicos, el taller ‘El Piano hoy’ ofrecido por Yamaha y un concurso de composición completan la programación de esta jornada.

La Semana Cultural del conservatorio concluye el miércoles, 26 de febrero, con la final, a las 16.00 horas en el salón de actos, del IX Concurso de Música de Cámara. A las 17.30 horas se celebrará el gran concierto de coros del conservatorio, coro ‘Ziryab’ y la Big Band. El taller de ‘El estudio del piano para padres en las primeras etapas’ y otro curso de yoga para la familia (ambas actividades bajo inscripción) completan esta jornada final. La VII Semana Cultural concluirá, a las 19.00 horas, con la entrega de premios a los ganadores de los concursos, un concierto de los ganadores del 1º premio y otro de la orquesta sinfónica Paco de Lucía con Salvador Andrades.