PUBLICIDAD

La Guardia Civil, en colaboración con la Royal Gibraltar Police, ha desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico de hachís. Hasta el momento se han detenido a 20 personas, y se han realizado 24 registros en las localidades de cinco provincias, en la comarca, en Algeciras y Tarifa.

A las 5.30 horas de este miércoles, la Guardia Civil ha iniciado una operación contra el narcotráfico, en la que participan más de 300 guardias civiles. Una de las principales novedades de este dispositivo es que cuenta con la colaboración de la Policía de Gibraltar RGP, algo muy poco habitual y que indica el calado de la misma.

El dispositivo se mantiene abierto. Hasta el momento se han producido tres registros en Villanueva del Trabuco y Villanueva de Tapia (Málaga), en Huétor Tajar (Granada), ocho entre Algeciras y Tarifa; once entre Sevilla capital, Pilas, Villamanrique, Bollullos de la Mitación, La Algaba, Isla Mayor, Coria y Umbrete (Sevilla) y uno en Isla Cristina (Huelva).

Además de las veinte personas detenidas, algunas de ellas en la barriada algecireña de El Rinconcillo, se han intervenido en Malaga en una náutica que se había desplazado a esa provincia para intentar eludir a la Guardia Civil.

Consecuencia de la presión que la Guardia Civil ejerce en el Campo de Gibraltar, las organizaciones se están desplazando a otras costas y al río Guadalquivir.

A los detenidos se les imputa los delitos de pertenencia a Organización Criminal, Blanqueo de capitales, contra la seguridad del Ttráfico, contrabando, tenencia ilícita de armas. x

La operación se desarrolla dentro del dispositivo especial que la Guardia Civil realiza contra esta delincuencia en el Área del Estrecho y su zona de influencia.