‘Vuelve a Casa’, la historia real de un padre en busca de su hijo

215
PUBLICIDAD

Juan Familiar y Juana María Andrades presentaron este viernes su último trabajo, ‘Vuelve a Casa’. La presentación de este libro se ha llevado a cabo en la biblioteca de la asociación de vecinos El Embarcadero ‘Barriada El Acebuchal’, con la participación de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y el concejal delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, junto a otros concejales de la corporación.

Esta novela, escrita por Juana María Andrades, narra la historia de Juan Familiar, quien sufre en sus propias carnes el drama que en este libro se cuenta, dando inicio cuando Juan entabla una relación sentimental con Guadalupe, ciudadana mexicana a la que conoce a través de Internet y con la que más tarde se casa y tiene un niño, fijando su residencia conyugal en España. Tras el matrimonio y el nacimiento del pequeño, la relación empieza a deteriorarse, hasta el punto de que un día ella coge al bebé y desaparece llevándoselo consigo a su país de origen. A partir de ese momento, Juan tendrá que trasladarse a México y emprender una búsqueda desesperada por encontrar a su hijo a lo largo de la cual padecerá soledad, hambre, persecuciones y hasta un intento de asesinato.

Por su parte, los ediles han puesto en valor esta interesante novela y han agradecido a todos los invitados su asistencia, así como a la asociación de vecinos El Embarcadero por su colaboración «en este tipo de iniciativas que ayudan a acercar la cultura a las barrios y barriadas de nuestra ciudad, en definitiva, permitir que esta clase de eventos sean más accesibles a la ciudadanía».