(0-0) El Algeciras puntúa en Marbella, donde juega con uno más toda la segunda parte

143
Foto: Marbella FC.

El Algeciras Club de Fútbol avanza en este tramo de competición con paso corto, pero avanza. El conjunto albirrojo, tras sufrir la primera derrota de la temporada, ha sumado un punto en su visita al siempre complicado campo del Marbella FC, un resultado que puede saber a poco, teniendo en cuenta que los de Salva Ballesta jugaron medio tiempo con un jugador más, algo que no supo aprovechar. El equipo algecireño sigue líder con 21 puntos, tres más que el segundo, y siete más que el cuarto.

El encuentro enfrentaba al equipo revelación posiblemente de toda la Segunda división B contra un rival que ha invertido para lo máximo y que sigue en la zona baja de la clasificación. Ni las diferencias de presupuestos ni la clasificación se hizo notar cuando echó a rodar la pelota. Mucha igualdad en los primeros minutos, con un Algeciras queriendo elaborar desde atrás, y un Marbella con la presión alta y con ganas de empezar a remontar en esta segunda vuelta recién empezada.

Si primero el conjunto de Ballesta llevó primero la iniciativa, luego esta alternó y el equipo local rondó el área de Guille Vallejo. Las mejores ocasiones, eso sí, se tiñieron de rojo y blanco. Edu Ubis tuvo una clara en el 20′ tras un pase de Juanito Serrano y un error defensivo, pero se entretuvo y no encontró puerta. Se sigue esperando los goles del nueve del Algeciras. En el 39′, Serrano, de los mas activos, lanzó un zapatazo que repelió el meta local Alfonso y su rechace se paseó entre las piernas de varios jugadores albirrojos. Lástima.

El Marbella se sacudió el dominio y el Algeciras tuvo minutos de desconcierto a la hora de sacar la pelota. En una jugada dividida, el meta Vallejo y el atacante Alfred Planas chocaron al borde del área. Una jugada aparentemente fortuita que acabó con la expulsión del futbolista del Marbella.

Así acabó primer acto. El Algeciras iba a jugar todo el segundo tiempo frente a un Marbella con diez pero no supo aprovecharlo. La segunda parte fue fea, sin ritmo, con continuas interrupciones, y con los dos equipos cargándose de tarjetas. Mal arbitraje. Salva Ballesta movió el banquillo y siempre con mensaje de ir a por el partido pero faltó ir decididamente a por él, tal vez pesó el temor de sufrir una segunda derrota seguida ante un rival que tuvo sus opciones en ataque; la más clara la de Gustavo en el 70′.

Los algecireños disfrutaron de varias ocasiones para llevarse los tres puntos pero el acierto de cara a puerta en las últimas jornadas no está siendo el mismo de antes. Esa es la principal diferencia en un Algeciras que suma tres jornadas sin ganar pero que sigue líder, que ha vuelto a dejar la portería a cero, y que afronta con ilusión y ganas las ocho finales que restan.