(1-2) El Algeciras, un líder firme

304
Plantilla y cuerpo técnico dedican el triunfo de hoy al entrenador Salva Ballesta. Foto: Algeciras CF.

El Algeciras Club de Fútbol lo ha vuelto hacer. Con trabajo y orden ha vuelto a firmar este sábado su quinta victoria consecutiva en Liga, esta vez ante el San Fernando CD, y con la que se coloca líder de la clasificación del grupo IV-A con 16 puntos, con ventaja de seis sobre el segundo, el Cádiz B. A falta de que el resto de equipos del grupo disputen mañana domingo sus distintos encuentros de esta sexta jornada, el Algeciras descasa, una semana más, como líder indiscutible.

El conjunto albirrojo ha protagonizado una buena primera mitad con distintas ocasiones de gol que, en el minuto 25, han materializado las botas de Álvaro Romero, que cruzó ante la salida del meta rival tras aprovechar una gran asistencia de Marc Llinares. Un gol que sirvió de impulso para que el Algeciras continuara mandando y dominando el terreno de juego, donde se ha defendido bien ante el San Fernando, que en el minuto 41, tras una segunda tarjeta amarilla para el rival Lolo González, se quedó con 10 jugadores sobre el campo.

La segunda mitad la estrenó el San Fernando, con gol de Dopi en el minuto 46 que igualó el marcador. Lejos de venirse atrás, los de Salva Ballesta echaron los restos y en el 62 Romero volvió a firmar una gran ocasión a pasar al capitán Iván Turillo, pero que acabó con el balón fuera. El árbitro anuló la jugada por fuera de juego. Un minuto más tarde, en el 63, Marc Llinares sentenció el partido con un golazo que cocinó él solo, con caño incluido y zurdazo (1-2).

El Algeciras se terminó entonces de venir arriba, creciéndose y buscando ampliar la renta en el marcador. El San Fernando CD, por su parte, vio varias amarillas más del colegiado y su entrenador, Jovan Stankovic, fue expulsado. El míster del Algeciras CF, Salva Ballesta, no ha podido asistir a este encuentro ya que permanece aislado en su domicilio tras ser contacto estrecho de un positivo en Covid-19. Ballesta ha dirigido el partido desde casa, en conexión permanente con su cuerpo técnico al que ha mandado algunas indicaciones mientras seguía desde su domicilio el partido.

El próximo domingo, 6 de diciembre, el Algeciras CF juega en casa, en el Nuevo Mirador, y ante el Cádiz B. El balón comenzará a rodar a las 11.30 horas. Una nueva oportunidad para que los algeciristas sigan soñando sobre el césped.