Casi 3.200 personas han recibido ya la primera dosis de la vacuna en el Campo de Gibraltar

Gran parte de las dosis se han destinado a trabajadores e internos de las residencias de mayores

173
Una enfermera prepara una vacuna. Foto: Manolo Glez.

Un total de 3.197 dosis de la vacuna contra el coronavirus han sido ya administradas en el Campo de Gibraltar este lunes, según han indicado la parlamentaria andaluza, Pilar Pintor, y la subdelegada del gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, en una rueda de prensa del Partido Popular para valorar el estado de la vacunación en el Campo de Gibraltar.

Según han adelantado Pintor y Pajares, en el área sanitaria oeste, dependiente del Hospital Punta de Europa de Algeciras, se han suministrado 2.018 vacunas, de las que 1.143 han sido para trabajadores y residentes de las residencias de mayores y 875 vacunas para profesionales de atención primaria y Hospital Punta de Europa. En esta área sanitaria, se dispone de dos equipos móviles y otro en el hospital.

En el área sanitaria este, dependiente del Hospital de La Línea de la Concepción, se han suministrado 1.179 vacunas.  Desde el 30 de diciembre en centros socio-sanitarios, se han suministrado 734 dosis a los residentes y grandes dependientes, así como 445 a los trabajadores. El área sanitaria hay un equipo móvil y otro en el hospital.

“El gobierno de la Junta de Andalucía, ha trabajado durante estos casi nueve meses desde la transparencia, rigor y la eficacia, creando un último presupuesto con una partida importante en materia sanitaria, con un montante de 150 millones de euros, así como 900 obras ya finalizadas”, ha señalado Pilar Pintor.

“Para la vacunación en Andalucía  además del esfuerzo logístico, contamos con sanitarios que están preparados para administrar las dosis en el momento que se reciban. No entendemos cómo la oposición se dedica a la crítica, a crear bulos y no a ayudar para que lleguen a Andalucía el mayor número de dosis posibles de vacuna”, ha añadido la diputada autonómica.

“El objetivo del gobierno de Juanma Moreno es vencer a la pandemia en el menor tiempo posible y con la colaboración de toda la sociedad andaluza, que está demostrando que es una sociedad cumplidora y eso se refleja en que nuestra comunidad tiene el índice por debajo de la media de España, y eso es fruto de la responsabilidad de todos”, ha detallado Pintor.

“Lamentamos que nuestro Ministro de Sanidad solo destine la mitad de los esfuerzos a la lucha contra la pandemia, ya que está más implicado en las elecciones catalanas que en la salud de los españoles. A día de ayer se habían vacunado a más de 80.000 personas en Andalucía, haciéndolo los 7 días de la semana y, de las vacunas que ha enviado el gobierno de España, se han puesto el 60% de dichas vacunas”, ha finalizado.

Eva Pajares, ha agradecido a todo el personal sanitario del Campo de Gibraltar y Andalucía por su magnífico trabajo, y ha lanzado un mensaje de ánimo para todos los que están sufriendo la enfermedad del COVID-19, así como lamentar los fallecidos por dicha enfermedad.

“Desearíamos tener muchas más vacunas, pero desgraciadamente este es el volumen de vacunas que nos aporta el gobierno de España.  Se ha hecho un acopio de un 20% de las vacunas recibidas, por si no llegasen para las primeras personas que han sido vacunadas, tener la segunda dosis asegurada”, ha informado Pajares.

“Se toman las decisiones que marca el comité de expertos de la Junta de Andalucía, ya que esta administración sí tiene comité, no como otras administraciones que aún no han revelado el nombre del comité de expertos”, ha finalizado la subdelegada del Gobierno andaluz.