(63-62) UDEA logra su primera victoria de la temporada

123

Enerdrink UDEA Dam Algeciras ha logrado hoy, en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo y sin público, su primera victoria en Leb Plata esta temporada, ante Zentro Basket Madrid, por un ajustado 63-62. El triunfo aúpa a los de Javi Malla a la novena plaza de la tabla. UDEA necesitaba esta victoria, porque en los últimos tres partidos había perdido por menos de cinco, lo que reafirmaba la creencia de que el triunfo llegaría. Los algecireños fueron capaces de remontar 10 puntos, en la segunda mitad del tercer cuarto, que finalizó prácticamente en tablas. En el último cuarto se sucedieron las canastas y durante el partido hubo 10 cambios de ventaja y seis ocasiones. UDEA tiró de raza y aplicó su fuerte defensa al final del partido, y eso fue determinante porque los madrileños no supieron contrarrestarla.

La primera canasta del partido del equipo local fue de Maizé, aunque los dos primeros minutos del partido las defensas fueron las predominantes. A los cinco minutos el marcador reflejaba 6-8. Funcionó la conexión Miki y Mor, que volvió a empatar, pero UDEA estuvo menos acertado ante el aro y cuando Madrid se fue de seis, a 1,46, tiempo muerto local, que no valió para solucionar los problemas, pues siguieron fallando triples (0 de 8). Fin del primer cuarto con 10-17. Jugada de Miki que culminó Buxton y defensa asfixiante de los de Malla. 17 iguales a los cinco minutos de este cuarto. Los triples de Zentro Basket pusieron seis de diferencia a tres minutos. Al descanso 24-34, tras un parcial de 14-17 en el segundo cuarto. En esta primera mitad, de los locales destacó Mvuezolo con cinco puntos, frente a los 15 del madrileño Agustín Barreiro.

El tercer cuarto se inició con intercambio de canastas y muchos fallos locales, que desaprovecharon jugadas y tiros libres. A los cinco minutos seguía la ventaja de nueve (31-40), pero dos canastas seguidas de Bola acercaron a los algecireños a cinco, y un tiro libre y un triple de Miki los pusieron a uno. Maizé encestó y a 1,45 se pusieron arriba. Tiempo visitante, que vio cómo perdió su ventaja de 10. Finalizó el cuarto con 41-43. Parcial de 17-9 gracias a los puntos de Bola y Miki.

En el definitivo cuarto comenzaron intercambiando canastas, con más acierto local. Miki reapareció, con triples, robos de balón y forzando faltas para irse en el marcador. A cinco minutos, 53-51. Triple de Miki. A tres minutos la ventaja local era de cinco (60-55), a dos minutos se acercan a uno, no encestaron y empataron a 60. A falta de 22 segundos ganaban de uno, para jugar UDEA a siete décimas. Final de infarto y ganó el primer partido por 63-62. Último parcial de 22-19.

El máximo anotador y MVP del encuentro fue Miki Ortega, con 20 puntos y 19 de valoración. En UDEA le siguieron Bola Olaniyan, con 13 puntos e Iago Estévez, con 11. De los madrileños el mejor fue el argentino Agustín Barreiro, con 16 puntos, Pedro García con 14 y Vicent con 13 puntos. El acierto en tiros de tres fue similar, 4 de 21 (todos de Miki Ortega), por 3 de 19 de los madrileños.