(70-58) UDEA no puede con Clavijo

152

Enerdrink UDEA Dam Algeciras se trae una derrota en su partido frente a Reina Yogur CB Clavijo en Logroño, por lo que se encuentra provisionalmente en décima posición en la tabla, con seis partidos ganados y 13 perdidos. Encuentro muy igualado en los dos primeros cuartos, aunque los riojanos consiguieron una ventaja en el tercero y cuarto periodo y que les valió para llevarse el triunfo final por 70-58.

Partido disputado en Logroño correspondiente a la 19º jornada ante Reina Yogur Clavijo CB, que dio comienzo a las 18.00 horas, con unas 200 personas de público en el palacio de los deportes de La Rioja. Partido que comenzó con unas defensas intensas, en la que los algecireños frenaron los intentos de contraataques locales. Primer triple local y varios fallos de los de Malla pusieron 10-6 a los cinco minutos. Los algecireños se pusieron uno arriba a 3,30 del final, pero rápidamente les superaron 16-11 a poco menos de dos minutos, lo que obligó a Malla a pedir tiempo. Triple de Rubén para acercarnse y de Clavijo para volver a ponerse dos arriba. Terminó el cuarto con 18-16. Buen balance ofensivo de Iago Estevez, con siete puntos. Triple de Javi para ponerse uno arriba en el inicio del segundo cuarto, aunque los riojanos recuperaron el mando en el marcador, y a los cinco minutos el electrónico reflejaba 22-21. Robaron a los algecireños y se ponen cinco arriba, por lo que Malla pidió tiempo. Debutó Cuadra con UDEA mientras que los riojanos alcanzaron su máxima ventaja, siete arriba, yéndose al descanso con 32-29.

Parcial de 14-13, con nulo porcentaje en tiros libres y con Iago Estévez, con nueve puntos como máximo anotador udeísta, seguido de Perea con siete y Bola con seis. Seis rebotes cada uno de Bola e Iago. Tan solo dos triples, de Rubén y Javi, por los mismos de los locales, que tuvieron a W. Niang, con siete puntos, como máximo anotador.

El tercer cuarto comenzó con intercambio de canastas y de faltas personales. Se llegó a los cinco minutos con 39-35. Dos triples locales y ventaja de seis antes de un tiempo muerto a cuatro del final, y nuevo triple local, para ponerse + 9. Contraataque y ventaja de 11. Tiempo de Malla. Los tiros libres de Miki Ortega y Cuadra (con sus primeros puntos como algecireño) recortaron y terminó el cuarto con 49-42.

El último y definitivo cuarto comenzó con la máxima ventaja, de 12, que rebajó a 9 Rubén con un triple. Quinta personal de Bola a seis minutos del final, y de nuevo 12 arriba 57-45 a los cinco minutos. Primer triple de Miki para rebajar a siete la ventaja, y con cinco puntos seguidos los locales volvieron a ponerse a 10. Tiempo de Malla a 2,52. Miki se apuntó a la remontada con asistencias y canasta, pero con faltas y tiros libres los de Clavijo mantuvieron la diferencia y finalizó el partido con 70-58. Parcial de 21-16.

El máximo anotador de UDEA fue Iago Estévez con 13 puntos, seguido de Miki Ortega con 11 y Rubén Perea con 10. En los rebotes Iago consiguió 11 y Bola 9. El mejor valorado fue Iago con 16. En los locales el máximo anotador resultó ser Sakhniuk, con 16, y también con la mayor valoración, 27.