(70-68) UDEA cae por la mínima en Melilla

131

Enerdrink UDEA Dam Algeciras estuvo a punto de traerse el triunfo ante Melilla Capital Enrique Soler si llegan a conceder la falta de tres tiros sobre Miki Ortega reclamada en el último segundo.  El tanteador final reflejó un ajustado 70-68, que da una imagen de la igualdad del los dos equipos durante todo el partido.

Tras este resultado en el partido correspondiente a la 12º jornada de Liga en la Conferencia Oeste de la Leb Plata, UDEA tiene un balance de cuatro partidos ganados y ocho perdidos, ubicándose provisionalmente en la undécima plaza de la clasificación. El entrenador algecireño no pudo contar con Nkosi, lesionado en un tobillo, ni con Sam Buxton, confinado en Gibraltar.

El encuentro comenzó con un rápido intercambio de canastas, con una leve ventaja local. A cinco minutos, 11-4 y tiempo de Malla para recomponer la situación. Partido muy estrategico, en el que el primer triple, de Issa, entró a los 8 minutos, y después de Miki, para poner 19-14. Finalizó el cuarto con 19-16.

El segundo cuarto arrancó con tres canastas udeistas y se pusieron tres arriba, lo que obligó a Melilla a pedir tiempo. Hasta los cuatro minutos y medio de este tiempo no anotó Melilla, 21-24. Udea había dispuesto su máxima ventaja, cinco. Empataronn a 24 a 4,44.

A 2,16 se puso Melilla uno arriba 29-28. Finalizó el cuarto con 29-32, con un parcial de 10-16. Mor con ocho puntos y Miki y Bola, con seis cada uno encabezaba el tanteador udeista, mientras que en Melilla destacó Kalinicenco con ocho puntos.

Se reanudó el partido con un triple de Kalinicenco para empatar, pero dos canastas de Bola y Miki volvieron a ponerlos a cuatro, lo que obligó a Nieto a pedir tiempo a menos de dos minutos.

A tres minutos la ventaja era local a cinco, y Malla pidió tiempo ante un parcial de 10-4. Triple de Miki y vuelven a empatar, a 41, a cinco minutos del cuarto. Y los restantes cinco minutos con escaso tanteador 45-45, con defensas intensas, aunque triple sobre la bocina de Melilla 45-48. Parcial de 19-13 en este tercer periodo.

El definitivo cuarto comenzó con otro triple local, + 6 local. Triple de Issa para ponerse a uno, y Kalinicenco metió dos triples. A cinco minutos 58-56, pero nuevo triple de Kalinicenco sobre la bocina.

A cuatro minutos la ventaja local era de tres, a tres minutos solo uno, a dos minutos de dos, triple de Miki a 1,25 para ponerse uno arriba. Tiempo muerto local.

A dos arriba Melilla al minuto de la conclusión, los de Malla fallaron el ataque. Le hacen falta a Miki a los seis segundos, falló el primero y el segundo. Falta de UDEA a cuatro segundos, convierten los dos, 69-65. Tiempo de Javier Malla. Miki triple a dos segundos, un tiro libre local a un segundo, con 70-68. Saca UDEA, para Miki que intenta de tres y falla, reclamando falta clara. Final 70-68. Parcial de 22-23.

En el conjunto del UDEA destacan los 23 puntos y 23 de valoración de Miki Ortega, el mejor del partido, y los 16 de Bola. El que más rebotes alcanzó fue Issa Thiam, 6, y Miki dio 6 asistencias. En Melilla el máximo anotador fue Kalinicemco, con 21 puntos y Prgomet con 12.