(72-56) ¡Salvados! UDEA logra la permanencia tras su victoria ante Enrique Soler

Los de Javi Malla seguirán un año más en LEB Plata tras vencer en su último choque de la temporada.

179
Una imagen del UDEA - Enrique Soler que ha dado la salvación a los algecireños. Foto: Francis Mena.

UDEA Algeciras pone fin a la temporada más difícil con una sonrisa de oreja a oreja. Los algecireños hicieron lo que debían para mantenerse en LEB Plata: vencer al Enrique Soler Melilla. Lo lograron además de una forma contundente, con una victoria por 16 puntos de margen, tras haber llegado a contar una renta de 20 puntos. Con este triunfo, logra 11 victorias, iguala a los melillenses en la tabla y evita la eliminatoria por la permanencia.

UDEA dominó el partido desde el principio y ya al final del primer cuarto se marchó siete arriba (22-15), una distancia que amplió a 10 al descanso (42-32). En la segunda parte, los de Javi Malla empezaron bien, pero Enrique Soler pegó el susto tras un buen parcial que los dejó a solo seis puntos de igualar. Los melillenses, que lograron la salvación el pasado fin de semana, seguían optando a meterse en el playoff de ascenso, por lo que tampoco se iban a rendir tan fácilmente.

Pero UDEA no dejó que la diferencia bajara de seis y volvió a meter un acelerón para irse 13 arriba al final del tercer acto. El último, ya con la diferencia más asentada, los udeístas siguieron apretando y convirtieron el final del partido, en el que llegaron a mandar por 20, en una fiesta tras un enorme final de liga, con cinco victorias en siete partidos. Objetivo conseguido y a soñar con el futuro.