(73-70) UDEA Algeciras se queda a las puertas del triunfo en Zamora

110
Innova Chef Zamora-UDEA Algeciras.

Enerdrink UDEA Dam Algeciras estuvo a punto de traerse el triunfo de Zamora al perder solo de 3 ante Innova Chef 73-70. El equipo de Javier Malla ganó tres de los cuatro periodos y solo el parcial en el tercer cuarto de 26-13 impidió el triunfo. Hasta los 5 minutos del tercer cuarto los locales no se pusieron por delante en el electrónico.

El equipo algecireño demostró que pueden jugar en conjunto, como lo evidencia el gran número de jugadores anotadores. Solo la mayor fortuna de los locales, con un mayor porcentaje de triples y de tiros libres en momentos clave, impidió que los algecireños lograrán su primer triunfo en esta LEB plata esta temporada, pero UDEA ha demostrado que puede ganar y que solo es cuestión de tiempo que llegue el ansiado triunfo.

Antes del partido los dos equipos posaron tras una pancarta contra la violencia hacia la mujer en conmemoración del 25 de noviembre día que se celebra está reivindicación.

La primera canasta del partido fue para UDEA, a cargo de Maizé, tras 1 minuto y medio, y en los 5 primeros minutos UDEA fue siempre por arriba en el marcador e incluso 8 arriba a los 6 de partido, aunque Zamora despertó hasta empatar a 15. Finalizó el cuarto con 18-20. En el segundo periodo hasta los 2 minutos no se encestó la primera canasta, de nuevo por parte de UDEA. En un minuto, parcial de 1-8 que puso arriba de 7 a los de Malla. El tiempo muerto local que no solucionó sus problemas y los de Algeciras lograron la máxima ventaja (+11). A los 5 minutos el marcador reflejaba 21-30, y 12 de ventaja a 4 minutos del descanso, que se redujo: 30-35.

Llegó entonces el balón. Se inició la segunda mitad con la misma tónica, primeros puntos para Algeciras e intercambio de canastas con ventaja para los locales, que a los 5 minutos se pusieron por delante por primera vez en el partido (40-39). Malla buscó recomponer a su equipo sin resultado y a 2,22 la ventaja local fue de 9, máxima diferencia (52-43) para los zamoranos. Nuevo tiempo muerto de Algeciras para frenar en defensa a Zamora, que se iba a 13. Finalizó el cuarto con triple de Miki, que dio esperanza a UDEA: 56-48 en el marcador.

El definitivo cuarto se inicia también con un tiro libre y un triple de Javi Fernández, y tiempo muerto local pues la diferencia se reduce a 4. A los 3 minutos, triple local, primera canasta de Iago, triple de Miki, y a 2 puntos a los 5 minutos. A los 4 minutos, 6 abajo y nuevo triple que obligó a Malla a pedir tiempo a 3,22 del final (67-58). A 2 minutos volvió a situarse a 4 abajo UDEA, pero a 1 minuto los locales, más acertados, se fueron a 10. Los algecireños forzaron la máquina y a punto estuvo de conseguir la victora pero el parcial de 17-22 no fue suficiente y finalizó el partido a 73-70.